Se registra 1 candidato independiente para la presidencia de Tepeaca

0
1481

Hasta las 23:59 horas del 29 de noviembre de 2020, el Instituto Electoral del Estado recibió 1 solicitud de un aspirante a una candidatura independiente para la presidencia de Tepeaca.

El INE recibio este 29 de noviembre 1 solicitud de un ciudadano(a) para poder ser aspirante a candidato independiente en busca de la presidencia municipal de Tepeaca para la eleccion del 2021.

EL nombre de la/el aspirante aun no se ha dado a conocer pero se espera que antes del 10 de diciembre se de a conocer el nombre.

De cumplir con los requisitos, este aspirante se convertiria en el 1er candidato independiente en buscar la presidencia de Tepeaca.

Algunas fechas importantes para la o el futuro aspirante son:

Del 30 de noviembre al 06 de diciembre de 2020, el Instituto Electoral del Estado analizará la documentación presentada.

El 7 de Diciembre el INE notificará al aspirante si cumple con los criterios de elegibilidad y el dia 11 de diciembre se expedira constancia que los acredita como «Aspirante a candidato independiente » para que asi comienzen a buscar el apoyo ciudadano a partir del 21 de diciembre de 2020 al 19 de enero de 2021 y juntar el 3% de firmas de la lista nominal.

Para la fórmula de Diputaciones y Ayuntamientos, deberán reunir cuando menos la firma de la ciudadanía equivalente al 3% del listado nominal correspondiente al distrito o municipio que se trate. La fecha de corte del listado nominal será al 15 de noviembre del 2020.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.