• Director del sistema municipal de Protección Civil disertó sobre el flagelo

 Tepeaca de Negrete.- Con motivo del Día Internacional de la erradicación de la violencia hacia las mujeres que se conmemoró recientemente en el municipio tepeaquense, el director del Sistema Municipal de Protección Civil Germán García Pajares impartió una conferencia denominada ” La Violencia contras las mujeres”, en el salón bicentenario de esta cabecera municipal.

En el evento, que organizó el Instituto Municipal  de las Mujeres de Tepeaca (IMMT), García Pajares destacó que la violencia hacia las mujeres es una realidad de nuestros días que se manifiesta principalmente en el hogar y en cualquier ámbito.” Es necesario tomar medidas  urgentes para solucionar el problema, porque a toda la sociedad nos incumbe resolverlo”, apunto, al resaltar que la violencia es todo aquello que esta fuera de un estado normal en las relaciones humanas.

“La violencia  hacia la mujer se ejecuta principalmente en la casa; una de cada 3 amas de casa la padece en el Distrito Federal en sus diversas manifestaciones, física, emocional, psicológica y económica; con los puños se castiga con más a la mujer, seguido por las bofetadas, patadas y pellizcos”, manifestó el encargado de la Protección Civil de Tepeaca en presencia de más de un centenar de asistentes.

“En México cada día mueren 30 mujeres por causa de la violencia, siendo la violencia emocional la que encabeza  el maltrato hacia las féminas en el país, esto, además de que el 21.8 por ciento de las muertes de mujeres en el hogar es por causas de la violencia”, subrayó García Pajares.

Finalmente indicó que la violencia de género tiene sus raíces en la desigualdad social por lo cual es imperativo prevenir y hacer conciencia entre los jóvenes para evitar daños mayores en el futuro. En el evento también se presentó el monologó “El despertar” , de la BUAP, en donde se abordó La problemática y peripecias que enfrenta la mujer diariamente al trabajar en casa, oficina y atender a los hijos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

8 COMENTARIOS

  1. A que se debe tanta construccion en calles cerca del centro,no se supone que esta prohibido por los edificios historicos?.En la administracion anterior pedian permisos de antropologia y ahora por que no lo hacen? Esta bien que quiera cobra por los permisos el director de obras pero que respete las normas,no abuse señor carbajal no se conforma con los 20 mil pesos mensuales que gana, aparte de las obras que hace su constructora de San Pablo Actipan para el Ayuntamiento?.Nuestro patrimonio culturales muy valioso por favor respetenlo. Y por cierto porqué no protesta el cronista de Tepeaca René Huerta, acaso esta en la nomina oculta?

  2. te comento amigo javier norato que si se ha protestado por parte del consejo de la cronica e historia de tepeaca asi es como se llama este grupo no solo rene huerta. Te invitamos a unirte a este consejo o si lo prefieres tambien protesta por tu parte directo en la presidencia no solo por este medio. Y en concreto por lo que se este consejo opera bajo sus propios recursos y no con los de el municipio es bueno que preguntes para estar bien informado.

  3. yo solo pregunto porque dejaron construir a luis salazar el edicio tal pues el centro historico de culquier parte del mundo no se hacen edificaciones que de cuanto fue la mordida para aurelio carvajal y espero señor tlatelpa no quite mi comentario

  4. si no mal recuerdo este edificio se inicio su construccion desde el trienio pasado en todo caso preguntarle a la administracion anterior cuanto recibio para dar ese permiso, por otro lado gracias a ese adificio tepeaca deja de figurar como candidato a pueblo magico asi que acostumbrense a tener el titulo de pueblo cochino de gente apatica pero con suerte por tener un tesoro que es el niño del hospital

  5. Efectivamente la anterior administración dió un permiso CONDICIONADO al propietario del inmueble siempre y cuando presentara los permisos del INAH que deberia refrendar la autoridad actual.Sin embargo Rendón y su gente que incluye al Ingeniero Carbajal, Mauricio Méndez,michimani,Juan Acata, entre otros, no han hecho absolutamente nada más que cobrar y las causas solo ellos la saben. Cuales seran esa causas señor Rendón $$$$$$?

  6. Y aunque la anterior administración haya dado el permiso, que acaso Carbajal,el taxista cafre al volante de Mauricio Mendez,el bailarin de ballet clásico Cuchimani,el hombre del buen hablar Robando Avendaño,el transas del issstep Miguel arroyo,el Benito Juarez region 8 de Miguel Mendoza ,entre otros roedores no tienen criterio para ver que esa edificación es ilegal, que no tiene permisos del INAH y que Rendon es su complice? se hacen tontos o qué?
    Ustedes señores solo quieren que los alaben pero se molestan de que los critican. Quieren tapar el sol con un dedo y engañar a la gente con sus revistas de mala muerte.Nadie les cree entiendanlo!

  7. Tienen razón todos los comentarios anteriores. Pero yo creo que debemos poner atención en la Pasada administración también. No olvidemos la clínica del tranza de Martin Huerta. Ese edificio se comenzó a construir en ese trienio y el Ayuntamiento actual seguramente recibió su comisión para que también se quedaran calladitos.
    Recordemos que en el Ayuntamiento pasado también hubo grandes robos, tan solo analicemos que dejaron???
    Y la señora esperanza se hizo múltiples cirugías con el dinero del pueblo o las patrullas que se usaban como servicio de transporte particular de Martin Huerta.

  8. le digo una cosa y ahora que entre el nuevo ayuntamiento que transas nuevas va aparecer ya señores de tepeaca quitemos el yugo de unas cuantas personas fuera los de cuello blanco o tambien es una ofensa para las finisimas personas que se hacen ricar a costa de un pueblo que parec arbol de navidad con tantos semaforos que no sirven en nada

Los comentarios están cerrados.