Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla, declaró el Inicio del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2020-2021, por el que se renovarán, el próximo 6 de junio de 2021, 41 diputaciones del Congreso local y 217 Ayuntamientos en la entidad.

Durante la breve ceremonia cívica previa a la Sesión Ordinaria, el Consejero Presidente señaló, “Las reglas generales a las que se sujetará el Proceso Electoral 2020-2021, han quedado ya definidas y la complejidad de gran parte de ellas son muestra significativa de las dimensiones del enorme reto que el Instituto Electoral del Estado tiene que enfrentar. El tramo de control que nos corresponde ejercer es sumamente importante; como muestra de ello tenemos la delicadísima atribución de implementar todas las medidas necesarias para la recepción de paquetes electorales, para el escrutinio y cómputo de todas las elecciones a nivel local en los 26 distritos electorales y de los217 municipios que conforman a nuestra entidad”.

Durante la Sesión Ordinaria, se aprobó la Convocatoria para la ciudadanía que esté interesada en participar como candidata o candidato independiente, los interesados tienen hasta el 29 de noviembre para presentar su carta de intención y del 21 de diciembre hasta el 19 de enero para recabar el porcentaje de apoyo ciudadano requerido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.