El ex secretario de Seguridad Pública de Puebla, Jesús Morales Rodríguez encabeza la preferencia rumbo a la elección del 6 de junio del 21 seguido por el ex presidente municipal de Tepeaca, David Huerta Ruiz.

Como resultado de la encuesta elaborada por Tepeaca Noticias sobre la tendencia para la elección de Diputado Federal por el distrito de Tepeaca se obtuvieron los siguientes datos:

  • 1er lugar: Jesús Morales Rodríguez con 22.8%
  • 2do lugar: David Huerta Ruiz con 20.17%
  • 3er lugar:Jesús Vázquez García con 12.28%
  • 4to lugar: Raymundo Atanacio Luna con 4.38%

*Cabe resaltar que el porcentaje de indecisos (No sabe / No contesta) es de 40.37%

**La encuesta es realizada en base a los posibles aspirantes y a los perfiles más sonados al momento.

Por parte del PAN, fuentes extraoficiales confirman a Tepeaca Noticias que Jesús Morales Rodríguez ya fue «palomeado» en el CEN y solo esta a la espera para convertirse en candidato.

En el caso del PRI y como resultado del triunfo electoral en Hidalgo, el ex presidente David Huerta Ruiz se convierte en el candidato natural para buscar la diputación federal por Tepeaca sin embargo se comenta que también estaría interesado en buscar nuevamente la presidencia municipal de Tepeaca.

Por el lado del PT se comenta que el ex presidente Jesús Vázquez García ya va adelantado en las platicas para ser candidato por dicho partido

En el caso particular de Raymundo Atanacio, al ser el diputado local por Tepeaca, lo convierte en un aspirante natural a buscar la diputación federal, sin embargo aun se desconoce por que partido seria postulado, si por MORENA o por el PT.

Seguramente el PT y MORENA irán en alianza el siguiente año por lo que entre Raymundo Atanacio y Jesús Vázquez García saldría el futuro candidato a menos que llegue un personaje con mas fuerza que los 2 antes mencionados.

En el caso del Partido Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas, Fuerza Social por México,Movimiento Ciudadano y PRD aun no hay pistas de quienes podrían ser sus abanderados.

La encuesta fue realizada por Tepeaca Noticias y contempla 1140 votos validos con un margen de error del +- 4.5%

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.