Del 28 de noviembre al 05 de diciembre, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) implementó 24 revisiones aleatorias a unidades del transporte público en diferentes vialidades de los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, Puebla, Tepeaca, Izúcar de Matamoros y Tecamachalco, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la documentación establecida en la normatividad vigente.
De esta manera, personal de la dependencia identificó 29 unidades pertenecientes a las rutas S16, S12,11, 7A Azul, 26, Remanente 1, Sierra Nevada, C.U. Bulevares, RUTA Línea 1, 68 Amarilla, 2, S2, Nueva Visión, Puebla-Cholula, 2A, Libertad Cuauhtémoc, M28, 72A, 17, Cree Madero, 67 y 68 Naranja, las cuales presentaban diferentes irregularidades como no portar las acreditaciones correspondientes como licencia, tarjetón de concesión, gafete de identificación y póliza de seguro vigente, por lo que fueron remitidas al corralón.
De igual forma, inspectores de la dependencia sancionaron a operadores por utilizar combustible o motores que no cumplen con lo establecido en los registros y normas oficiales mexicanas relativas a la combustión y emisión de gases, así como por no portar extintor contra incendios y botiquín de primeros auxilios.
Mediante la constante revisión y supervisión de documentos, la SMT fortalece acciones que forman parte de la estrategia de prevención, detección y sanción sistemática que implementa el gobierno estatal, para constatar el cumplimiento a la ley y así garantizar la seguridad y protección de las y los poblanos.
La dependencia realizó 24 revisiones aleatorias en San Pedro y San Andrés Cholula, Puebla, Tepeaca, Izúcar de Matamoros y Tecamachalco