El hartazgo , mafias y  las viejas prácticas caciquiles  del PRI-PAN  les costarán caro y  les pasarán factura  en la próxima contienda electoral pese a sus estructuras y bases .

A dos meses de la próxima contienda electoral , las piezas claves   y personajes que buscarán la presidencia municipal de Tepeaca  empiezan a vislumbrar una contienda  complicada, difícil  y   ríspida   , en dónde las mejores propuestas serán las que  lleven al candidato más capaz al triunfo en las urnas.

Al momento   dos personajes destacan  y sobresalen en  el panorama electoral,  por su perfil y reconocimiento de la ciudadania en las actividades que desempeñan  . Por un lado  la perseverancia , congruencia  y empatía social   que por años ha tenido el empresario del ramo automotriz,  José Huerta Espinoza  para buscar la presidencia municipal ,  y por el otro el ingreso  del  destacado  médico pediatra   Sergio Jiménez  Céspedes con una    imagen fresca  y limpia   de un tepeaquense que nunca ha participado en política .

  La imposición  y dedazo , aunada  a las mafias  que  siguen lamentablemente controlando al partido tricolor en Tepeaca, con anuencia del PRI poblano,  le  pasarán factura  y le costará muy caro  .El PRI  en Tepeaca no tendrá oportunidad alguna de triunfo  ante  candidatos como Huerta Espinoza o Sergio Jiménez , pese a que el tricolor cuenta aún con una solida estructura.

 Los partidos pequeños  como Movimiento Ciudadano, con Humberto Aguilar Sarao , y Compromiso  por Puebla, con Olga Maldonado Muñoz ,   sólo aspiran a cumplir un papel decoroso y digno   en junio próximo.

Huerta Espinoza , bajo la bandera del movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), tendrá  su   gran oportunidad  de lograr su objetivo   de ser alcalde  como nunca antes la había tenido.

 El  empresario  se liberó  en febrero del lastre y   trabas  del albiazul que por años fueron más perjudiciales  que  benéficos en sus pasadas aspiraciones  a algún cargo publico .

Su labor en la Fundación Huerta Espinoza por más de 10 años es ejemplar y solidaria , en tanto que como titular del a CANACO  ha sabido encabezar correctamente a los comerciantes establecidos de la región 

MORENA , contra todo presagio,  se mantiene  como el partido político más solido en el país y con amplias posibilidades  de obtener triunfos  contundentes en la próxima contienda  electoral.

La combinación de un buen  candidato  ,como Huerta Espinoza ,con un partido sólido, como MORENA,  detonan de manera considerable las posibilidades  de un triunfo   amplio.

Sergio Jiménez , con Pacto Social de Integración , es la nueva imagen  del profesionista  contemporáneo    que  quiere incursionar en la política  con una imagen  honesta y de trabajo, que sin lugar a dudas le  dará buenos resultados .

El médico incursiona en la política  de Tepeaca en un tiempo complicado y difícil, sin embargo su labor  sobresaliente  en el  campo de la pediatría  y algún club de apoyo social  , lo posicionan como un candidato digno a la presidencia de Tepeaca.

Los nubarrones  de la tormenta se aproximan  y a final de cuentas, como lo hemos dicho ,la mejor  elección el próximo 6 de junio será la que usted haga en la urnas . 

Al  tiempo