Conoce los resultados de la 2da encuesta rumbo a la diputación federal 2021

0
1802

El ex secretario de Seguridad Pública de Puebla, Jesús Morales Rodríguez,el Diputado local Raymundo Atanacio Luna y el ex presidente de Tepeaca Jesús Vázquez García son quienes al momento aspiran a ser candidatos para llegar a ser diputado federal por Tepeaca.

Despues de confirmarse la alianza PRI-PAN-PRD para las diputaciones federales incluyendo Tepeaca, se ha eliminado de la contienda el ex presidente de Tepeaca , David Huerta Ruiz ya que el PAN definirá candidato en el municipio.

Se espera en proximas semanas la confirmacion de la alianza MORENA-PT-PVEM por lo que en las mediciones de Tepeaca Noticias consideramos desde YA esa posible alianza.

DE LOS POSIBLES CANDIDATOS:

Por parte del PAN-PRI-PRD, y a menos que suceda algo extraño, Jesús Morales Rodríguez será el candidato de la alianza

De MORENA-PT-PVEM, el diputado local Raymundo Atanacio es el mas sonado para llegar a la candidatura sin embargo no hay que descartar al ex presidente de Tepeaca Jesús Vázquez García quien ya ha manifestado su intencion de participar en el proceso electoral del 2021.

2 perfiles más estan por surgir para poder aspirar a ser candidatos por parte de MORENA-PT-PVEM pero eso se los confirmaremos en proximos dias.

En el caso del Partido Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas, Fuerza Social por México y Movimiento Ciudadano aun no hay pistas de quienes podrían ser sus abanderados, razon por la cual no fueron considerados en esta segunda encuesta.

RESULTADOS:

CAREO ELECTORAL 1
CAREO ELECTORAL 2

Es importante destacar el porcentaje de indecisos en ambos casos el cual supera el 50%, lo que llega a una simple conclusion: ¡Aun no hay nada para nadie! y todos los aspirantes tendran que jugar sus mejores cartas para poder llevarse con ellos parte de esa poblacion que aun no decide por quien va a votar.

Para la eleccion en 2021 será vital la presencia y la participacion de los aspirantes via internet ya que seguramente habrá muchas restricciones para hacer campaña a pie y existe un porcentaje alto de Tepeaquenses que cuentan con una cuenta de facebook y con ello será mas facil para ellos escuchar propuestas e interactuar con los aspirantes.

La encuesta fue realizada por Tepeaca Noticias y contempla 854 votos validos con un margen de error del +- 4.5%

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.