Este 25 y 26 de septiembre son los días elegidos para que se registren los que aspiren a ser candidatos a la gubernatura de Puebla.

A partir de hoy empezará la guerra interna en MORENA con el proceso para elegir a su Coordinador en Defensa de la 4T en Puebla que se traduce en ser el candidato a la Gubernatura de Puebla en 2024.

De los perfiles que se sabe buscaran ser el coordinador/a son : Julio Huerta, Alejandro Armenta, Olivia Salomón, Claudia Rivera, Ignacio Mier, Rodrigo Abdala, Antonio Martínez, Liz Sánchez, Meliton Lozano, Norma Layon y la viuda de Barbosa, Rosario Orozco.

El Consejo Estatal de MORENA se reunirá el 28 para la votación en la cual saldrán 2 perfiles hombres y 2 perfiles mujeres y existe la posibilidad de que la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA pueda agregar 2 perfiles mas si los considera competitivos el cual sumaria hasta 6 perfiles que van a ir a la dichosa encuesta en donde el día 30 de octubre se sabrá a él o la ganadora.

Pero la verdadera pregunta es ¿Que perfiles elegirá el Consejo Estatal?

Si el consejo estatal de MORENA fuera justo, deberían elegir a los mas competitivos los cuales serian: Alejandro Armenta, Nacho Mier, Claudia Rivera y Olivia Salomón, pero sabemos que en la política todo puede pasar y mas en MORENA, ademas recordemos que la mayoría de consejeros estatales son del grupo del Gobernador Sergio Salomón lo cual indicaría que el único que ya tiene su boleto asegurado a la encuesta es Julio Huerta y los demás penden de un hilo.

Esta será una semana de definiciones en MORENA que indudablemente repercutirá en el futuro político de varios que aspiran a ser candidatos a diputados o presidentes municipales en 2024.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.