El IEE no adminitio la solicitud del/la Tepeaquense para buscar la candidatura independiente para el cargo de presidente municipal de Tepeaca debido a que no cumplia con los requisitos.

Es importante recordar que el Organismo Electoral recibió 38 manifestaciones de intención por parte de las y los ciudadanos que aspiran a una Candidatura Independiente, mismas que fueron analizadas del 30 de noviembre al 06 de diciembre del año en curso.

En fecha 07 de diciembre de 2020, se notificó a las y los aspirantes los requerimientos a la documentación faltante para continuar con el proceso, teniendo 24 horas para subsanar la información solicitada.

La Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos de este Instituto, se dio a la tarea de realizar el análisis respectivo de cada uno de los avisos de intención presentado; una vez subsanadas las omisiones y errores, por parte de las y los interesados, este Consejo General determinó que el/la aspirante a candidato(a) independiente para la presidencia municipal de Tepeaca NO procede debido a que incumplio con los requisitos de la convocatoria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.