La elección en 2021

0
1247

A casi 1 mes de que inicie el proceso electoral local donde conoceremos a los candidatos a presidente municipal y diputado local, tenemos aún varias preguntas.

¿Cuales serán las alianzas?

En la campaña de 2018 hubo 2 alianzas hablando de la candidatura a presidente municipal (PAN-PRD-MC-PSI) y (MORENA-PES-PT),el PRI fue en solitario al igual que el PVEM.

Para este 2021 la primera alianza confirmada es (MORENA-PT-PVEM) y al día de hoy el PRI va con el PRD y con posibilidades de que el PAN se una, Movimiento Ciudadano anunció que va en solitario al igual que el nuevo partido PES (Partido Encuentro Solidario)

En Tepeaca MORENA podría llevarse la alcaldía pero la pieza clave es el PAN quien matemáticamente podría pelear la presidencia de Tepeaca en solitario y en alianza con el PRI y PRD significaría empezar en empate técnico.

¿Quienes serán los candidatos?

Aún faltan conocer a los aspirantes a la alcaldía pero sabemos que ya se están moviendo, unos con posibilidades serias de ser el presidente municipal, otros con posibilidades de volver a ser presidente y unos ilusos que piensan como el cruz azul , «que este año será el bueno»

También es importante mencionar que en Tepeaca pesa más el «nombre» del candidato que el mismo partido, pero en algunos casos el nombre ya no les ayuda nada y el partido los acaba de hundir.

¿Cuando sabremos los nombres de los candidatos?

Con excepción de MORENA quien arranca como 1er lugar en encuestas, seguramente tendremos los nombres de los candidatos para finales de noviembre.


contacto@tepeacanoticias.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.