Como cada año la agrupación Ignacio Zaragoza realizará eventos artísticos y culturales .

Tepeaca de Negrete.- Este domingo 30 de septiembre la agrupación de comerciantes Ignacio Zaragoza ,que encabeza Luis Salazar Galicia ,arrancó las actividades artísticas y culturales en honor al Santo Patrono de Tepeaca San Francisco de Asís, de 30 de septiembre al 21 de octubre.

Luis Salazar mencionó que la edición 2018 de las fiestas en honor a San Francisco esperan la visita de miles de personas , que a diferencia de las festividades de abril, realizarán compras importantes a los artesanos y comerciantes, principalmente por las vísperas de las fiestas de diciembre.

Como es habitual en las diversas festividades organizadas por los comerciantes , Luis Salazar destacó que habrá corredores gastronómicos , artesanales y comerciales en dónde los locatarios ofrecerán diversos productos ,artesanías y alimentos para los tepeaquenses, visitantes y peregrinos que visiten Tepeaca del 3 al 21 de octubre.

» Como cada año los comerciantes estableceremos dispositivos de Seguridad para brindar confianza a los visitantes y daremos apoyos a peregrinos y visitantes que vengan a las festividades » ,apuntó.

Luis Salazar destacó que habrá gastronomía de la Mixteca poblana en el corredor de alimentos y resaltó que el propósito es que los visitantes degusten platillos propios de esa región com el guaxmole , atole de granillo, salsa de guajes, chapulines, carneritos,mole negro y que son ampliamente reconocidos en Tepeaca

En escenarios alternos en el primer cuadro de la ciudad, los comerciantes presentaran diversas actividades en el denominado foro juvenil, con la presentación de jóvenes talentosos dela región,a partir del domingo 30 de septiembre y el miércoles 3 de octubre con la presentación del cantante Juan España.

El 4 de octubre, día de la festividad principal , habrá las tradicionales mañanitas y por la noche se presentará Nativo Show además del grupo Coktel, cerrando con el espectáculo piro musical donado por los comerciantes y artesanos de artículos religiosos.

El líder de los comerciantes destacó que el 4 de octubre habrá un desfile tradicional de los comerciantes que partirá de la 3 sur hacía el centro histórico y en el cual vestirá. Prendas típicas con música y pirotecnia durante su recorrido.

El 5 de octubre se presentará el grupo los Karis mientras que el domingo 7 de octubre el espectáculo de los Súper Lamas estará presente en Tepeaca a partir de las 10 de la noche

El 14 de octubre estarán en la explanada del centro histórico el grupo Yaguaru

El día 9 de octubre se presentará Ashee musical, entre otros grupos musicales que participarán ininterrumpidamente todos los días de feria

Finalmente en el cierre de festividades, el 21 octubre la agrupación de comerciantes presentará su tradicional función de lucha libre totalmente gratuita a partir de las 4 de la tarde .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.