Corresponderá al Tribunal Electoral Poblano emitir nueva resolución sobre la elección

El Tribunal Electoral Federal del Poder Judicial de la Federación ayer revocó sentencia del Tribunal Electoral de Puebla que confirmó la validez de la elección del ayuntamiento de Tepeaca de Negrete

Sin embargo en su cuenta de Twitter el magistrado del Tribunal Federal Armado Maitret aclaró que la elección de Tepeaca no está anulada .

» Se revocó por falta de exhaustividad y se ordenó al tribunal electoral de Puebla que emita nueva resolución en la que analice todos los planteamientos entre ellos si procede recuento total», aclaró

De acuerdo al magistrado corresponderá al tribunal electoral Poblano emitir nueva resolución.

Algunos legisladores y senadores de MORENA como Gabriel Biestro, José Juan Espinoza, Edgar Guzmán y Nancy de la Sierra además del candidato German Valencia celebraron la presunta anulación que nunca se dio.

Ante la confusión que generaron los morenistas ,magistrados del Tribunal Federal Electoral aclararon que la elección nunca se anuló como de manera errónea querían hacerla pasar los simpatizantes de Morena.

Al resolver el Juicio de la Ciudadanía 1116 del año en curso, promovido en contra de la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, que confirmó el cómputo final de la elección del ayuntamiento de Tepeaca de Negrete, así como la entrega de la constancia y declaración de validez de la misma, la Sala Regional Ciudad de México revocó dicha determinación.

Ello, entre otros aspectos, porque el Tribunal responsable no emitió pronunciamiento respecto a verificar si se entregaron boletas para la elección del ayuntamiento en las casillas especiales a ciudadanos y ciudadanas que no pertenecían al municipio.

Respecto a los argumentos del inconforme relativos a que una persona estuvo alterando las actas de escrutinio y cómputo de la elección combatida, el Tribunal local se limitó a esgrimir consideraciones encaminadas a que el actor no especificó el tipo de nulidad en concreto a que se refería y no era posible determinar el grado de afectación de éstas, ya que de las pruebas aportadas por el actor no era posible determinar las irregularidades referidas, por lo que no fue exhaustivo en su estudio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.