- Alega despido injustificado y agresión a su persona; pide al alcalde respetar sus derechos laborales
Tepeaca de Negrete.-Con huelga de hambre, que pretende llevar hasta las últimas consecuencias, el ex trabajador del limpia del municipio tepeaquense, Antonio Ruíz Céspedes pidió al alcalde David Huerta Ruiz respeto a sus derechos laborales por su despido injustificado por parte de la comuna.
Con el uniforme de su área de trabajo y con manta en mano, Ruiz Céspedes señaló que mantendrá la huelga de hambre hasta las últimas consecuencias porqué su despido fue injustificado , ya que cumplió a cabalidad con las labores encomendadas y porque nunca le avisaron de su baja de la nomina del ayuntamiento.Antonio Ruiz Céspedes mencionó que su salario como trabajador de limpia era de 800 pesos semanales.
» Nunca falte a mi trabajo ,y si pedí mi cambio de área fue por que el supervisor de limpia Marcos Sánchez me agredió y yo no conteste la agresión. Solicité mi cambio a la Unidad Deportiva u otro lado y me dijeron que si pero nunca cumplieron y con el paso del tiempo me dijeron que estaba dado de baja», mencionó ex trabajador al destacar que su supervisor Marco Sánchez esta bajo el mando del director del área , Aarón Castillo Morales
Lamentó el nulo apoyo por parte de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo y la Comisión de Derechos Humanos , y pidió al alcalde David Huerta Ruiz justicia y respeto a sus derechos laborales y el pago de 45 mil pesos que le adeuda al momento la comuna .
«Que me haga justicia el presidente, que recuerde del apoyo que le dimos en su campaña, en las buenas y en las malas siempre estuvimos con él», recalcó