• En gobierno de Mario Marín,  el entonces  secretario de SEDESO, presuntamente utilizó prestanombres en compraventa de predios por más de 80 MDP

El actual diputado federal por Tepeaca, Alejandro Armenta Mier fue acusado de  la compra-venta de predios que serían empleados  para la edificación  de viviendas para  familias que perdieron su casa  tras el paso del huracán Dean en agosto del año  2007.

De acuerdo a una investigacion  de noticieros Televisa , el ahora diputado federal por Tepeaca, Alejandro Armenta Mie, a  través de presuntos prestanombres vendió  terrenos al gobierno del estado para la edificación de las casas y reubicar a los damnificados .

Segun  Noticieros Televisa, la dependencia encabezada en ese entonces por Alejandro  Armenta Mier llevó a cabo 51 operaciones de compra-venta de predios donde serían creadas un total de 831 viviendas para los damnificados.

Los intermediarios del ex funcionario estatal habrían adquirido  en 1 millón 751 mil 360 pesos los terrenos para venderlos  posteriormente al gobierno de Mario Marín Torres en una operación posterior en 83 millones 190 mil pesos, un sobrecosto de 81.4 millones.

De acuerdo a la investigación de la televisora  , la dependencia estatal  se habría valido del titular de la Notaria Pública 2 de Xicotepec de Juárez, José Ignacio Valencia Morales , y de la firma Proyectos y construcciones en general, a cargo de Juan Clemente González, como valuador, para lograr la maniobra.

Según la investigación,  dicha oficina presuntamente  de Valencia Morales  dio fe de la adquisición de un predio de 5 mil 226 metros cuadrados por parte de Katia Leticia Cuevas Méndez, en Xicotepec de Juárez, en 80 mil pesos, el 21 de noviembre de 2008, que fue cedido por 3 millones 946 mil 362 pesos a la Sedeso, luego de solicitar su avalúo a Clemente González.

Otro caso es el de Fátima Ortega Jurado, quien compró en 50 mil pesos un terreno de 360 metros en el municipio de Juan Galindo, que vendió por la tarde  al gobierno en 400 mil pesos, una transacción aprobada por el mismo notario y valuador.

La investigación de Televisa Puebla documentó que los predios, que fueron adquiridos en zonas de riesgo, quedaron registrados con servicios básicos, aunque no tenían drenaje ni suministro de agua potable.

La televisora local reveló que a diez años del paso del huracán Dean,  familias poblanas afectadas por el huracán  demandan la falta de entrega de apoyos por parte de la Sedeso, cuando su titular era Alejandro Armenta, ahora diputado por Tepeaca.

En la investigación quedó en evidencia  un fraude a varias familias poblanas que resultaron damnificadas por el paso del meteoro en agosto de 2007, al prometer viviendas a quienes habían perdido la suya.

Información de Noticieros Televisa Puebla

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.