- Si esa era idea y propósito de gobernar a Tepeaca , para qué quizo ser presidente municipal, nada más perjudicó a los tepeaquenses. Y lo peor que creé que puede «heredar» la presidencia a un familiar en el 2018.
Cuando falta un poco más de un año y meses para renovar las diversas alcaldías del estado y gobernatura de la capital poblana, es lamentable, alarmante e indignante la falta de atención, ausentismo y voluntad política del alcalde de Tepeaca ,David Huerta Ruiz para atender las necesidades más apremiantes el municipio y de sus ciudadanos.
Sumido en su fantasioso, irrisorio e iluso sueño de ser el alcalde que más ha hecho por Tepeaca en toda su historia , con absoluta irresponsabilidad, la falta de gobierno de Huerta Ruiz ha dejado a Tepeaca a merced de la delincuencia y de funcionarios insensibles e irresponsables ,todo con miras a fortalecer su encomienda principal que es garantizar su futuro político y el de sus familiares cercanos.
Para el alcalde del Tepeaca ya paso al olvido su encomienda principal, por la cual tomó protesta como alcalde aquel pasado febrero del 2014, que era atender y servir al pueblo.Su toma de protesta sirvió para dos cosas.
Huerta Ruiz es el presidente municipal más ausente en toda la historia de Tepeaca. Ningún presidente muncipal de la historia reciente de Tepeaca en su tiempo se ausentó tanto del cargo como el actual alcalde municipal.
David Huerta solo va a pasar lista a la presidencia una o dos veces al mes!, como ningún otro alcalde municipal lo ha hecho en toda la historia del municipio, sin que nadie le diga lo contrario.Si no o cree, haga el ejercicio simple de visitar la presidencia municipal de manera alternativa varios días y compruebe en cuantos de ellos el edil atiende y resulte problemas de la ciudadanía. se va a llevar una sorpresa.
Al alcalde municipal tal parece que solo le preocupa garantizar su siguiente cargo público y el de familiares cercanos a partir del 2018 , a través de sus reuniones, en horas laborables con subsecretarios de SEDESOL, IMSS, delegados federales e incluso presidente de su partido , el PRI, dejando abandonada su labor de servir y velar por el bienestar de los tepeaquenses por el cual fue electo .
La mayoría de las calles de Tepeaca están condiciones deplorables , la remodelación de la imagen urbana presenta severo deterioro y abandono además de tener gran acumulación de lodo , basura y charcos lo cual muestra una falta de atención y mantenimiento de la autoridad municipal.
De seguridad y bienestar de los tepeaquense, mejor ni hablamos.
A falta de rastro muncipal , los tepeaquenses consumen carne de dudosa procedencia.
El centro histórico cada vez esta más dañado y la proliferación de fauna nociva( ratas) y jaurías de perros es francamente alarmante sin que se tenga contemplada por la comuna alguna campaña de sanidad para erradicar estos males o bien implementar un control canino en la zona del centro y parque Tepeyacatl.
Por dignidad y vergüenza política , lo que le resta de su administración, David Huerta Ruiz debería atender y dar respuestas personalmente a las necesidades de los ciudadanos de Tepeaca los días laborables de la semana .
Es indignante hacer esperar en la presidencia largas horas a decenas de ciudadanos , que la mayoria de las veces piden permiso en sus trabajos sin goce de sueldo de manera infructuosa para atender asuntos con el presidente , para después decirles, algún funcionario de segundo nivel, que el presidente no esta , como nunca lo ha estado en la presidencia municipal de Tepeaca.
Si esa era idea y propósito de gobernar a Tepeaca , para qué quizo ser presidente municipal, nada más perjudicó a todos los tepeaquenses. Y lo peor que creé , que puede «heredar» la presidencia a un familiar. Lamentable