• Miles de tepeaquenses festejan  al Santo Niño en el 2 de la Candelaria .

Tepeaca de Negrete.-Sin contratiempos  se  celebró en esta ciudad el tradicional festejó del la Candelaria  en la parroquia de  San Francisco de Asís.

candelaria 2

Desde tempranas horas   centenares de fieles ,con su imagen del santo niño, recorrieron por los diversos establecimientos en el centro histórico,en busca del traje preciso, para  vestir al niño dios en tan singular ocasión. Los precios eran variados y con diseños para todos los gustos, sin embargo eso resultó secundario cuando el motivo era cumplir con lo que marcan los cánones dispuestos en la partida de rosca  del pasado 6 de Enero.

En la parroquia de San Francisco, el párroco Salomon Mora González, ante miles de fieles , encabezó la celebración eucarística , cumpliendo el ritual de cada 2 de Febrero: asistir al templo a bendecir al niño dios. Ahí se podían apreciar niños de diversos tamaños y colores  con indumentarias de diversos modelos y  estilos.

Mora González  invitó  a los fieles a  recordar al niño dios no solo el 2 de la Candelaria sino todos los días con la oración familiar.” Orando en familia es la mejor manera  de tener presente la imagen del niño dios  que fortalece  y une a la familia“, afirmó el presbítero.

Es importante apuntar que la festividad del Día de la Candelaria se celebra, según el calendario o santoral católico, el 2 de febrero en recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén (Lc 2;22-39) y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento (Lev 12;1-8).

candelaria 3

Captura de pantalla 2015-02-02 a las 21.19.48

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.