• Grupo de reos intentó desatar una riña al interior de  centro penitenciario; policía estatal y municipales  controlan la situación.

Tepeaca de Negrete.-Se Activa alarma al interior del Centro de Reinsercion Social del Tepeaca(Cereso) cuando por la mañana un grupo de reos, entre 25 y 30 aproximadamente, amagó con desatar una bronca al interior de penal.

1

Autoridades municipales establecieron protocolo de Seguridad y cerraron el primer cuadro de Tepeaca .De igual forma custodios y policías municipales de la comuna , de acuerdo a informe de autoridades municipales, desde  temprano tienen bajo control la situación e informan que no hay reos lastimados ni prófugos del penal.

Al filo de las 10 horas arribaron elementos de Seguridad Publica del Estado los cuales ingresaron al interior  del lugar. En el mismo sentido personal del departamento de bomberos llegó al lugar de los hechos a las 10.30 para atender cualquier situación de emergencia que se presente.

Al respecto el presidente municipal de Tepeaca, David Huerta Ruiz  recalcó que no hay prófugos ni heridos y que se sigue el protocolo de seguridad que se indica en estos casos. Las actividades al interior del palacio municipal se encuentran suspendidas

Alumnos del Centro de Asistencia Infantil comunitario de Tepeaca ,CAIC  que se encuentra a escasos 50 metros de la presidencia, fueron desalojados de sus instalaciones y entregados a sus padres de familia para salvara su integridad

Según autoridades del municipio el protocolo estará hasta que llegue personal de Derechos Humanos de los Centros Penitenciarios del estado y corroboren que no se han violentado los derechos de los reclusos.

107_2776 copia

107_2772 copia

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.