ibooks

Con el lanzamiento de la última beta de OS X Mavericks al fin hemos podido hincarle el diente a iBooks para Mac, la versión de escritorio de la aplicación creada por Apple inicialmente para iOS a través de la cual podemos leer (y organizar) nuestra colección de libros electrónicos y PDFs adquiridos o no en la tienda iBookstore. Algo así como el iTunes de los libros, solo que infinitamente más ligera, sencilla y focalizada.

La aplicación también nos ofrece un adelanto de la interfaz que Apple irá extendido poco a poco (o por sorpresa de una atacada) al resto de sus apps de escritorio para que vayan más en la línea de iOS 7 al tiempo que mantienen cierta continuidad para no volvernos a todos locos.

ibooks5

Tras la pantalla de bienvenida inicial en la que se nos invita a acceder con nuestro Apple ID y el recordatorio de que podemos poblar nuestra recién creada colección con libros de la iBookstore tenemos esta vista minimalista de las portadas de los libros electrónicos que tengamos. Ni estanterías de madera ni efectos ni nada: las portadas, un selector de ordenación y las clasificaciones por colecciones, autores, categorías o las listas que nosotros mismos creemos. ibooks3 ibooks2

iBooks para Mac descarga por defecto de forma automática las compras que realicemos desde cualquier dispositivo asociado a nuestra cuenta y sincroniza los marcadores, notas, subrayados y el punto de lectura de cada uno de nuestros libros a través de iCloud. Simplemente perfecto en este sentido.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.