Apple ha notificado que todos los programas para desarrolladores de la compañía vuelven a estar online después de tres semanas tras el ataque que sufrieron, mediante un correo electrónico la compañía de Cupertino se ha puesto en contacto desde esta mañana con todos los usuarios del Centro de Desarrolladores informando que todo vuelve a la normalidad y todos los recursos disponibles completamente.

apple

El Centro de Desarrolladores de Apple sufrió el ataque el pasado 18 de julio y desde entonces no estuvo disponible el acceso a los desarrolladores para obtener la documentación necesaria para el código de programación de aplicaciones tanto para iOS como para OS X, así como las betas de estas plataformas de Apple. Un investigador de seguridad turco de nombre Ibrahim Balic se atribuyó poco después del ataque sufrido por la plataforma la responsabilidad de los hechos y violar la base de datos del Centro de Desarrolladores.

Ninguno de los datos personales de los usuarios del centro de desarrollo fue robado pero la compañía decidió reforzar la seguridad del software servidor y reconstruir por completo su base de datos para impedir futuras intrusiones o al menos endurecer las medidas para evitarlos. Además de la vuelta de los servicios y la mejora del servidor la sorpresa para los desarrolladores es que incrementarán su cuenta con un mes más de regalo por cortesía de la compañía a cambio de las molestias sufridas, una mediada de agradecer a Apple tras casi un mes de sus servicios inhabilitados que seguro que es de agradecer por parte de los desarrolladores de aplicaciones a lo largo del mundo.

Este ataque sufrido en el centro de desarrolladores fue la causa del retraso de la salida a la luz de la beta 4 de iOS 7 que pasó de pasar de la beta 3 a la beta 4 3 semanas en cambio de las 2 semanas a las que nos tenia acostumbrados. En cambio la actual beta 5 de iOS 7 salió a la luz a la semana para quizá compensar esa semana perdida durante el ataque y que los plazos de las restantes betas se sigan cumpliendo. Se ve que Apple se preocupa mucho por satisfacer a sus desarrolladores de sus distintas plataformas ya que ellos en parte son los responsables del éxito de la compañía y da otro ejemplo asumiendo los problemas y extendiendo un mes más la licencia de desarrollo de los usuarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.