Captura de pantalla 2013-03-07 a la(s) 16.49.12

Prácticamente todos sabíamos que Facebook estaba planeando un rediseño de su sección de noticias, y hoy lo ha hecho oficial para sorpresa de los cuatro despistados que quedaban por ahí. Las novedades, como sospechábamos, se centran en el filtrado y la visibilidad de los contenidos. Por ejemplo, ahora será posible seleccionar exclusivamente las fotos o los vídeos de tus amigos, así como saber la música que están escuchando y recibir información sobre artistas y sus próximos lanzamientos; se acabó el recibir montañas de contenidos multimedia sin ton ni son. Todos los contenidos visuales tiene ahora un mayor tamaño, ocupando gran parte de la pantalla.

Captura de pantalla 2013-03-07 a la(s) 16.49.32

Otro punto interesante será la posibilidad de observar todas las actualizaciones de las páginas que te gustan, para que no te pierdas las últimas actualizaciones de tus programas de TV, sitios web, o bandas favoritas. Dicha sección incorporará información extraída de los servicios asociados a los perfiles de Facebook de tus contactos. Las páginas se ordenan dependiendo de la frecuencia de actualización, de forma que el contenido no se apila sin orden ni sentido.

 

Igualmente notable es el detalle de que estas novedades no sólo llegarán a la versión de Facebook para ordenadores, dado que los cambios en el feed serán totalmente multiplataforma, incorporándose también en las aplicaciones móviles.

Captura de pantalla 2013-03-07 a la(s) 16.49.42

Según Mark Zuckerberg, este rediseño era necesario para convertir tu feed de noticias en una experiencia más atractiva y sencilla, «dando a todo el mundo el mejor periódico personalizado que nos es posible». No es que conozcamos muchos diarios cuyo contenido se reparta entre fotos de gatitos y vídeos de cabras aulladoras, pero la analogía debería ser clara; casi el 50% del contenido del feed de noticias es ahora fotográfico, y alrededor del 30% procede de las páginas.

Captura de pantalla 2013-03-07 a la(s) 16.50.00

El nuevo feed de noticias de Facebook comenzará a ser desplegado entre los usuarios hoy mismo, así que no te asustes si la próxima vez que te conectas a Facebook te encuentras con que ha sido totalmente redecorado mientras mirabas en otra dirección. Si quieres ver un avance pormenorizado de las novedades, puedes hacer clic en el enlace Leer para ver la descripción oficial de la compañía, punto por punto y muy bien explicadito.

Fuente : ENGADGET

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.