La última actualización de software para OS X Lion y Mountain Lion trae una sorpresita que podría causar algunos disgustos: elimina Java del sistema operativo. Suponemos que Apple tomó esta decisión después de los últimos incidentes que vulneraban la seguridad de los ordenadores Mac, aprovechándose de problemas en la plataforma de Oracle.

El problema es que Java es una plataforma todavía usada en algunos sitios y especialmente en aplicaciones corporativas, lo que suponemos causará aprietos a la gente de sistemas que deberá buscar alternativas, como la de instalar Java directamente desde el sitio de Oracle. Al respecto hay que mencionar que la versión actual del software, Java 7, no ofrece soporte para navegadores de 32 bits como Chrome.

En fin, los problemas que ocasionará esta drástica decisión de Apple recién han comenzado, pero si el resultado final implica más seguridad, apoyamos la eliminación de plataformas que no hayan podido proteger nuestra vida virtual adecuadamente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.