• 3 millones 54 mil pesos entrega el mandatario poblano

Tepeaca de Negrete.-Con un monto de 3 millones 54 mil pesos, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle hizo entrega de apoyos a campesinos de Tepeaca y Acajete  del programa “Apoyo de fortalecimiento al campo poblano“ que fueron afectados por contingencias climatológicas del pasado mes de Septiembre que dañaron los campos de cultivo de la región.

“Estamos en Tepeaca para apoyar a quien menos tiene y a quien  más lo necesita; el cambio climático esta afectando todo el territorio poblano de tal manera que más de 120 mil hectáreas han sido afectadas en todo el estado. Hoy hacemos entrega de 3 millones 54 mil pesos a productores afectados de Tepeaca y Acajete;  y se entregará mil 200 pesos por hectárea hasta un total de 5 hectáreas a cada campesino afectado”, destacó el ejecutivo poblano  en presencia del Secretario de Desarrollo Rural, Adalberto González; José Luis Montalvo , Delegado de la SAGARPA; Víctor Hugo Islas, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso poblano; Isauro Rendón Vargas, edil de Tepeaca ; y David Edgardo Huerta Ruiz, legislador  del distrito de Tepeaca.

Ante varios centenares de asistentes, Moreno Valle resalto que para detonar el desarrollo del estado, es necesario trabajar junto con los municipios, ya que solo así se logrará ir a hacia adelante. “Se logra más trabajando juntos; que cada quien realice su labor. Mi gobierno tiene la mejor disposición de trabajar con el Ayuntamiento de Tepeaca y lo vamos hacer  como lo será la construcción del Campus de la BUAP  y la rehabilitación de la planta tratadora de aguas residuales en la  que aportaremos un  peso,  por cada peso que aporte el municipio de Tepeaca”, destacó Moreno Valle.

En el evento, el mandatario poblano recalcó su disposición de apoyar directamente a los campesino, sin intermediarios de por medio, para evitar el enriquecimiento de algunos a costas de los hombres del campo poblano, que son los realmente afectados.

Finalmente el gobernador poblano informó que para el 2012 se realizaran diversos programas con los  ayuntamientos  para detonar su desarrollo. “ vamos a trabajar el próximo año más con los municipios siguiendo los mismos criterios de apoyo; los vamos a apoyar por igual sin importar de que partido sean, lo más importante es que salgan adelante porque así Puebla también sale adelante”, puntualizó  el gobernador al invitar a autoridades municipales a participar más en programas  del gobierno del estado como “Peso por Peso en apoyo a la educación poblana.

Es importante hacer mención que del monto que entregó el gobernador Moreno Valle , corresponden al municipio de  Tepeaca un millon 433 mil 808 pesos que serán distribuidos entres 610 productores  que resultaron afectados en mil 194 hectáreas

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.