• Centenares de personas acuden a templos a recordar a  la virgen del Tepeyac

Tepeaca de negrete.-Cientos de tepeaquenses acudieron este 12 de Diciembre a los diversos templos católicos de la ciudad a recordar a la morenita del Tepeyac, la virgen de Guadalupe.

Desde tempranas horas padres de familia con sus hijos, con sus respectivas indumentarias de Juan Diego con ayate y las niñas de inditas con sus canastas, se dieron cita  en la parroquia de San Francisco de Asís y la capilla de Guadalupe, en las lomas del Calvario, a escuchar el mensaje preparado para la ocasión por parte de los sacerdotes de los templos, que hiceron diversas reflexiones en torno a la imagén  de la Virgen de Guadalupe  para los mexicanos. Asimismo,  indicaron que  en estos tiempos de crisis y violencia debemos invocar a la figura de la guadalupana, para que guie a la población por el buen camino.

Posteriormente, por la noche, en el barrio del Calvario con la asistencia de más de 300 personas, el párroco Salomón Mora destacó que  la figura de la Virgen de Guadalupe es un pilar fundamental como parte de la identidad y construcción del pueblo mexicano.

La fiesta continuó  por la noche, en los diversos barrios y colonias de la cabecera ,en donde las familias tepeaquenses  recordaron con regocijo y alegría esta fecha emblemática para el pueblo mexicano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

2 COMENTARIOS

  1. sin ofender y donde andava el prewsidente ya que es su obligacion de dirigir ese dia tan grande para los mexicanos como en estados unidos el presidente sea su religion cul sea esta pendiemtye de sus eventos como el dia de accion de grasias que tepeaca tiene un presidente muy particular

Los comentarios están cerrados.