• Más de 4 mil fieles acompañaron al prelado en celebración

Tepeaca de Negrete.- Con la asistencia de 11 encargados de parroquias del decanato y la presencia de más de 4 mil fieles reunidos en las principales calles del centro histórico, el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinoza concluyó la visita pastoral  en  esta cabecera  de municipio.

 En compañía de los obispos auxiliares Eugenio Lira y Dagoberto Sosa  así como sacerdotes de las parroquias que integran el decanato, la máxima autoridad de la iglesia católica en el estado encabezó un recorrido, que partió del ex convento franciscano   por las principales calles de Tepeaca hasta concluir en la explanada del centro histórico en donde el arzobispo celebro la eucaristía. “Hoy termina la visita pastoral en el nuevo Decanato de  Tepeaca que  integran 12 parroquias. La misión será permanente, no solo durante el adviento sino todo el año; no tengamos miedo a las tormentas si confiamos en el señor”,  destacó el arzobispo después de recorrer durante  nueve días los  templos los templos que integran el decanato.

“Deben ser discípulos y misioneros en sus  barrios comunidades y parroquias; tienen que dar testimonio  de fe a los demás” subrayó Sánchez Espinoza,  bajo el cobijo de los 17 barrios de Tepeaca que festejaron su presencia, al señalar que por primera vez en Tepeaca se reúne él con sus arzobispos  auxiliares   Eugenio Lira y Dagoberto  Sosa en la Visita Pastoral

Por su parte, el padre decano, a nombre de las parroquias involucradas, agradeció al Arzobispo la visita pastoral. “El nuevo decanato de Tepeaca que integran 11 parroquias agradece nuestro guía Víctor Sánchez Espinoza por devolver al episcopado poblano  su esencia al recorrer nuestras comunidades por la fraternidad y la fe “puntualizó.

Finalmente el párroco de Tepeaca, Salomón Mora se congratuló de la visita de las autoridades eclesiásticas de puebla en Tepeaca e invito al arzobispo  y obispos auxiliares, a venir con mayores frecuencias a Tepeaca a realizar su labor evangélica

 Es importante hacer mención que la visita pastoral a Visita Pastoral es uno de los modos,  por el que el Arzobispo cultiva el encuentro personal con el clero y demás fieles del pueblo de Dios, para que los conozca y dirija, los exhorte a una vida de fe y de práctica cristiana, así como para que vea de cerca y valore en su real eficacia las estructuras e instrumentos destinados a su servicio pastoral.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

1 COMENTARIO

  1. La importancia de la crítica a la cristología de san Pablo, radica en que nos aporta los elementos de juicio necesarios para darnos cuenta __de la omisión capital que cometió Pablo en sus epístolas al mutilar la naturaleza humana de Cristo; privando a la humanidad del testimonio inobjetable de que es posible alcanzar la trascendencia humana practicando las virtudes opuestas a nuestros defectos hasta adquirir el perfil de humanidad perfecta patente en Cristo __y de la urgente necesidad de formular un cristianismo laico enmarcado en la doctrina y la teoría de la trascendencia humana, a fin de afrontar con éxito los retos y amenazas del Islam, el judaísmo, las corrientes de la nueva Era y la modernidad.

Los comentarios están cerrados.