•  Se capacitó a 19 mujeres en la elaboración pasteles y pan

Tepeaca de Negrete.-Con el propósito de brindar herramientas a las féminas del municipio para abrirse paso en el mercado laboral, la presidenta del DIF municipal, María Eugenia Oliva de Rendón en coordinación con la Secretaria de Competitividad en el Trabajo y Desarrollo Económico del Estado  clausuraron  cursos de panadería y repostería en las instalaciones de la dependencia en esta cabecera municipal.

“ A través de los cursos de panadería y repostería hemos tenido  la oportunidad  de poder ayudar a  mujeres de Tepeaca ;Gracias a la gestion que se  realizó por medio del DIF, acciones como los que realizamos, en coordinación con la secretaria del trabajo, permiten  ofrecer a las jóvenes del municipio oportunidades para que se puedan capacitar y así poder desempeñarse en el mercado laboral . Con estas herramientas ustedes  tienen mayor oportunidad de salir adelante y apoyar la economía de sus familias”, apunto María Eugenia Oliva de Rendón al hacer entrega de reconocimientos a las 19 mujeres  que  realizaron los cursos de panadería en presencia del chef Eduardo Paul Garma Escamilla, impartidor del curso.

“Es importante que estos cursos se sigan impartiendo y por esa razón, el siguiente año se continuaran haciendo gestiones para brindarles más y mejores oportunidades, a la gente de nuestro municipio,  para que salga adelante en una actividad productiva”, destacó Oliva de Rendón.

En el evento, las alumnas del curso hicieron una demostración de lo aprendido en los dos meses que duró el curso detallando la manera de  preparación y elaboración  de pan asi como de repostería.

 

 

______________________________________________________________________________

 

https://tepeacanoticias.com/wp-content/uploads/2011/11/ABC-banner-final.png

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.