En su visita al municipio de Tepeaca para inaugurar el majestuoso Parque de la Familia de Tepeaca, el gobernador del estado Sergio Salomón no oculto su malestar y enojo porque por cuestiones ajenas a su administración no se puedo ampliar más el espacio recién inaugurado y tampoco se pueden mejorar las instalaciones del Hospital de Tepeaca que por razones por demás extrañas las escrituras del predio no están a nombre del municipio
El pasado mes de diciembre , cuando el ejecutivo estatal puso en marcha el Parque de la Familia, dijo que buscaría que Cruz Roja le cediera el espacio que ocupan para el amplia el Parque de la Familia y a cambio el mandatario construiría unas nuevas instalaciones de Cruz Roja a un costado del Hospital General de Tepeaca.
Lamentablemente no hubo una respuesta favorable a la propuesta de Sergio Salomón, y Cruz Roja continuará en las instalaciones que actualmente ocupa y no habrá ampliación del Parque de la Familia. Por obvias razones tampoco habrá nuevas instalaciones para la benemérita institución en Tepeaca lo cual a todas luces refleja un pésima decisión de la dirigencia de la delegación Cruz Roja Tepeaca que echó por la borda la posibilidad de contar con nuevas , modernas y mejores instalaciones lo que indudablemente pegará en las personas que más lo necesitan, como es su slogan .
En una cuestión similar se encuentra el Hospital General de Tepeaca que pese al interés de las autoridades municipales y estatales por ampliarlo y hacer el mejor nosocomio de toda la región, eso no será posible porque el predio no esta a nombre del municipio y ahora que paso a ser parte el sector salud de la federación a través del IMSS-Bienestar , tampoco la federación puede construir o hacer alguna obra por ese detalle. A final de cuentas la soberbia y la mezquindad tendrán que responder en tribunales .
Ayer el gobernador en Tepeaca dijo que su gobierno enfrenta retos y lamentó la división ideológica y la mezquindad para poder avanzar en la ejecución de obras. Aseguró que muchas personas no están de acuerdo con la obra pública y eso no es bueno para el progreso, porque se ha perdido esencia y comunidad.
Cabe recordar que en lo que va del gobierno de Sergio Salomón al frente del estado , Tepeaca ha recibido innumerables beneficios, como nunca en su historia, como Ciudad Judicial, el Centro integral de Servicios , la carretera San Pablo Actipan-Campus Universitario, la rehabilitación de la Carretera Eccehomo- Los Reyes de Juarez ,la rehabilitación del convento, rehabilitación integral del preescolar Cristiana Fernández , rehabilitación d esas de Cortés , domos en varias escuelas, entre 52 obras que se están desarrollando y otras más que se pondrán en marcha próximamente como el Auditorio de Tepeaca, para cerrar la administración.
Muy lamentable que cuando Tepeaca cuenta con un gobernador echado para adelante para detonar el desarrollo y progreso de su tierra , las mentalidades del pasado y frustradas entorpezcan ese progreso y pongan piedras en el camino para detonar el desarrollo de la milenaria Segura de la Frontera.
Después de Sergio Salomón esta muy complicado que otro tepeaquense vuelva a ocupar el espacio de Casa Aguayo como primer mandatario de la entidad en el futuro inmediato , y ahora que podemos ser beneficiados de su posición , algunas mentes caducas y mezquinas se niegan a abrirle el paso al desarrollo de nuestro municipio.
Muy lamentable.