Processed with MOLDIV

Tepeaca de Negrete.- Con la finalidad de incentivar la economía local e impulsar las tradiciones, gastronomía y costumbres de Tepeaca en la Semana Santa, el edil José Huerta Espinoza acompañado por la presidenta del DIF Rebeca Sánchez González puso en marcha la Feria del Amantecado y Rodeo 2024 en el centro histórico de esta cabecera municipal.

Acompañado de heladeros y reposteros que participaran en la feria, Huerta Espinoza destacó que Tepeaca tiene vocación turística y que esas actividades contribuyen a fortalecer la economía local y generar más fuentes de empleo , además de que contribuyen a promocionar a Tepeaca en Semana Santa .

Huerta Espinoza subrayó que el amantecado es un postre único , creación de tepeaquenses desde hace más de 100 años , y acompañado del tradicional Rodeo , que son pastelillos propios de esta temporada , se contribuye a fortalecer parte de las tradiciones y costumbres de Tepeaca en Semana Santa, en donde prevalece la unión familiar y se estimula a la economía local en esas fechas.

Adelantó que acompañara a la imagen del niño Doctor de Tepeaca en la procesión de Viernes Santo que saldrá de su Santuario a las 8 de la mañana y subrayó que protección civil, vialidad y seguridad publica acompañaran a la imagen y los tepeaquenses en su recorrido a Puebla y su regreso a Tepeaca.

Finalmente el Alcalde subrayó que durante la Semana Mayor se fortalecerá la seguridad para visitantes y tepaquenses en todo el municipio , además de que habrá módulos informativos y policía turística que atenderá los visitantes en su visita a Tepeaca.

Por su parte , los elaboradores del Helados, nieves y de Rodeo invitaron a la población a visitar la feria del amantecado y Rodeo, y a degustar de otras variedades de helados como fresa, nuez, chocolate, mamey y las tradicionales nieves de limón y leche en las festividades de Semana Santa .

Destacaron que en los principales festejos de Semana Santa, entre Jueves Santo y Domingo de Ramos esperan vender más de mil litros de helados y nieves diarios además de más de mil pieza de rodeo en esa fechas que dejaran una derrama económica de más de 4 millones de pesos .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.