La imposición morenista del ex director del SOSAPAT ha generado un oleaje de indignación y malestar en la población de Tepeaca que desde ahora se vislumbra un panorama sombrío en el futuro candidato oficialista en las próximas elecciones de Junio que le pegará no sólo a el, sino también quienes lo impusieron. Literalmente Velázquez Romero ha unido al municipio en su contra.
Lo hemos dicho hasta el cansancio , entre los aspirantes morenistas a la presidencia municipal de Tepeaca, la imposición de Velázquez Romero fue la más errónea decisión que se ha tomado , porque imponiéndo candidatos sin un perfil idóneo y sin arraigo lo único que va a generar , como diría el mismo López Obrador, es que se vaya al despeñadero.
Si en este momento fueran las elecciones Velázquez Romero seguramente perdería la alcaldía de Tepeaca.
Desde este momento en diversos círculos sociales de este municipio tepeaquense y sus comunidades, como Santiago Acatlán, San Bartolomé Hueyapan, San José Carpinteros , San Nicolas Zoyapetlayoca y San Hipólito Xochiltenago, hay molestia y enojo , y ya se habla del voto diferenciado y de castigo que impondrá el electorado local a candidatos morenistas que fueron impuestos en Tepeaca y con los cuales la ciudadania no comulga y no esta de acuerdo en que hayan sido seleccionados por no haberse inscrito en ningún proceso de selección.
La situación en Tepeaca debería preocupar a los aspirantes a la gobernatura , senado , y diputaciones local y federal .
La casa encuestadora «Indicadores » que ha trabajado con Alejandro Armenta y Gobierno del Estado de Puebla entre otros reveló recientemente , en una encuesta realizada en Tepeaca , que el actual edil tenía los mejores números para repetir en la presidencia municipal.Lo datos son contundentes .
Reiterémos que, hoy por hoy , el actual alcalde , José Huerta Espinoza era el mejor posicionado y quién tenía los mejores números para repetir en el cargo ,sin embargo se manera inexplicable y absurda se inclinaron por Velázquez Romero , quién también por cierto esta por debajo en preferencias de verdaderos aspirantes como la líder de comerciantes Celia Hernández Flores , los regidores Carlos Antonio Contreras y Míguel Aguilar Sarao e incluso el médico Manuel Rodríguez Berber , por citar algunos.
A la de a fuerza se pretende posicionar con derroche de recursos, a Velázquez Romero que en nada refleja el verdadero malestar general en la población de Tepeaca por la imposición de un candidato que no participó en ninguna contienda, que no es popular , que no goza de simpatía ni arraigo y que además fue impuesto con calzador, prácticamente en la ultima semana de registro de esa nada democrática agrupación política que es Morena.
Los números y preferencias no mienten actualmente en Tepeaca y el camino que recorrerá Velázquez Romero es muy incierto, complicado y sombrío
Al tiempo