Tal y como TepeacaNoticias lo adelantó hace algunas semanas , debido a su pobre labor legislativa , el legislador federal por el distrito de Tepeaca, el oriundo de Soltepec , Raymundo Atanacio Luna no fue tomado en consideración para la reelección como diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional para las próximas elecciones del 2024 .

En un autentico galimatías ,muy común en ese partido político, Morena se reservó hasta el ultimo instante la designación de sus aspirantes a diputados federales en algunos municipios poblanos Como San Martín Texmelucan , Ajalpan y por supuesto Tepeaca.

Cuando todo apuntaba a Claudia Rivera Vivanco sería la elegida para remplazar a Raymundo Atanacio en el distrito de Tepeaca , la ex alcaldesa se aferra, con uñas y dientes , hasta el ultimo instante a ser considerada para la alcaldía de Puebla por encima del empresario José Chedaui, en una batalla de antemano perdida porque el aspirante de la Alianza opositora , Mario Riestra se apunta a derrotar a cualquiera que se sea el designado. La capital poblana seguirá siendo albiazul , eso es un hecho.

Ante la negativa de Rivera Vivanco por ir por el distrito tepeaquense y ante el anuncio de que será una mujer la designada por ese partido político , las miradas podrían apuntar a la actual legisladora local Monica Silva, esposa del ex presidente magistrado Héctor Sánchez Sánchez .La posibilidad de la presidenta del sistema Estatal DIF , Gabriela Bonilla Parada sea considerara a ese cargo son pocas ,porque no esta en los planes de élla ni del gobernador , el que su esposa aspire a algún cargo político actualmente .El SEDIF la absorbe por completo, por cierto en una labor loable y muy encomiable.

A final de cuentas será una verdadera lástima que el próximo legislador federal por este distrito no será un oriundo de estas tierras y eso si es lamentable porqué no habrá un arraigo y amor hacia estas tierras y las posibilidades de que la próxima diputada haga algo realmente relevante por los municipios de la región desde una curul en San Lázaro serán muy escasas .

Morena esperará a que Rivera Vivanco de el sí a la diputación federal y de no ser posible, dirigirán la mirada a otra mujer que bien podría ser Monica Silva .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.