Processed with MOLDIV

Buscan ser abanderados de MORENA por la alcaldía en próximas elecciones .

En un sondeo de opinión realizado por Tepeaca Noticias, el alcalde y el hermano del gobernador Sergio Salomón, están en un empate técnico y se perfilan en solitario para pelear con todo por la candidatura de MORENA a la presidencia municipal de Tepeaca en 2024.

Tepeaca de Negrete.- En un sondeo de opinión realizado por Tepeaca Noticias y en el cual participaron 4 mil 669 personas, para saber cual debería ser el candidato de MORENA a la presidencia municipal de Tepeaca, el actual presidente José Huerta Espinoza y Mauricio Céspedes Peregrina, hermano del gobernador Sergio Salomón, se encuentran prácticamente en empate técnico y se perfilan a pelear en un cierre muy reñido, esa candidatura para elecciones de este año.

En el ejercicio de opinión con miras a la próxima contienda electoral por la alcaldía y en la cual participaron cerca de 5 mil personas en un primer corte, el empresario Mauricio Céspedes superó ligeramente al actual alcalde José Huerta Espinoza apenas con un dos por ciento. Mauricio Céspedes Peregrina obtuvo un 36 por ciento de porcentaje contra un 34 por ciento del alcalde José Huerta Espinoza, por lo cual ambos personajes se encuentran en un empate técnico.

También en el ejercicio hubo 685 comentarios sobre los aspirantes, fue compartida la publicación en 116 ocasiones y tuvo 490 reacciones hasta el primer corte que realizó el equipo técnico de Tepeaca Noticias.

Más atrás, la líder de los comerciantes del mercado Tepeyacatl, Celia Hernández Pérez esta en tercer sitio con un 10 por ciento, y muy cercana a ella, en cuarto puesto el regidor Carlos Antonio Contreras Jurado.

En quinto lugar se ubicó el también regidor de la comuna Miguel Tonatiuh Aguilar Sarao con un 5 por ciento, en tanto que el hijo del el ex alcalde Isauro Rendón, Mario Rendón Oliva quedo en sexto con un 4 por ciento de las preferencias.

En séptimo lugar se ubicó al doctor Manuel Rodríguez Berber con un dos por ciento y cerrando la lista con un cero por ciento Jesús Vázquez Viveros .

Otros aspirantes como Alfonso Gines, Jorge Vargas y la señora Mercedes tampoco alcanzaron preferencias a considerarse.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.