Processed with MOLDIV

Tepeaca de Negrete.- Con la finalidad de fortalecer y difundir las tradiciones y costumbres ancestrales de nuestro municipio, el presidente municipal José Huerta Espinoza en coordinación con instituciones educativas del municipio ,inauguro este lunes el Corredor de Ofrendas al interior del Ayuntamiento de Tepeaca.

Ante directivos de escuelas del municipio , el Huerta Espinoza agradeció a las escuelas su participación y subrayó que las ofrendas contribuyen al fortalecimiento de la economía e indicó que sólo en esta temporada se espera una derrama económica importante en Tepeaca de más de 2 millones de pesos

El alcalde indico que el Corredor de Ofrendas es un gran evento y exhortó a diversas instituciones seguir participando . El Edil informó que 40 millones de pesos se invertirán por medio del CAPCEE en escuelas publicas de Tepeaca el próximo año 2024.

«En Tepeaca se hacen bien, porque hay generaciones que han trabajado muchos años para logra ahora una sociedad que haga comunidad , como la estamos haciendo ahora», explicó el edil al celebrar la realización del corredor dedicada a personajes importantes del municipio .

En representación de las instituciones educativas participantes, la Hermana Victoria Jiménez Corona , Directora del Colegio José González Soto y Esparza , destacó que las escuelas es muy importantes estas participaciones , como el corredor de Ofrendas , ya que son un medio para que llegue un aprendizaje significativo a los estudiantes.

Cane destacar que en el corredor de Ofredas se recordó a personajes significativos de Tepeaca como el grabador, pintor y Escultor , Erasto Cortés Juárez ; la Hermana María del Carmen Barrios Báez , que trajo al Niño Doctor a Tepeaca; y el General de División Míguela Negrete Novoa , héroe de la batalla del 5 de mayo de 1862, entre otros.

Las escuelas que participaron fueron el Centro Escolar Miguel Negrete Novoa, al Instituto Tecnológico Superior de Tepeaca,  el Colegio Particular José González Soto y Esparza, Centro de Estudios Superiores de Tepeaca y Colegio El Pinar del Carmen .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.