• La SSP desplegó un estado de fuerza de más de mil elementos policiales en la entidad
  • La Policía Estatal refuerza la vigilancia por tierra y aire en panteones, centros comerciales, lugares de atracción turística y vialidades

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – A fin de salvaguardar la integridad de las familias locales y turistas que visitan el estado de Puebla en esta temporada, el gobierno presente de Sergio Salomón inició desde este fin de semana el operativo de seguridad “Todos Santos 2023”, el cual se implementará hasta el 05 de noviembre.

En este sentido, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna puntualizó que se desplegó un estado de fuerza de mil 100 policías que, en coordinación con autoridades federales y municipales, se sumarán para robustecer las estrategias de seguridad en los 217 municipios de la entidad.

Precisó que, mediante el operativo Mando Coordinado, el gobierno estatal implementará patrullamientos de seguridad y vigilancia preventiva en las diferentes vialidades, y reforzará la presencia policial en zona de panteones, plazas, centros comerciales, lugares de atracción turística y vialidades del interior del estado.

De igual manera, exhortó a la sociedad a hacer uso de las líneas de emergencia 9-1-1 y 089, mediante las cuales se dará atención inmediata ante cualquier incidente. 

Para prevenir la comisión de conductas delictivas, la SSP realizará operativos vía terrestre y aérea, con el fin de preservar la seguridad en vialidades y transporte público, así como en zonas de mayor afluencia. Asimismo, la dependencia fortalecerá el despliegue operativo en entradas y salidas de la autopista México-Veracruz y se establecerán acciones operativas en tramos carreteros estatales.

Por su parte, la Policía Estatal Turística brindará seguridad y vigilancia preventiva en los Pueblos Mágicos y corredores turísticos, mientras que elementos de la Policía Estatal Bomberos, en coordinación con personal de Protección Civil del Estado, brindarán apoyo en la zona de panteones de los municipios con mayor concentración de visitantes.

Durante el operativo “Día de Todos Santos 2023” la SSP trabajará en coordinación con los 217 ayuntamientos del estado para mantener entornos de paz, seguridad y justicia en beneficio de ciudadanos locales y visitantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.