El gobernador Sergio Salomón no pudo tener mejor escenario en su cumpleaños 54 , que las muestras de afecto y cariño de la gente que lo recibió , como el hijo prodigo, que viene a poner el nombre del municipio en lo alto el escaparate nacional.

En el entorno del Primer Martes Ciudadano Itinerante en Tepeaca , Sergio Salomón fue recibido espontáneamente con las populares mañanitas en más de una ocasión , para festejar su onomástico que el ejecutivo estatal decidió pasar desde un día anterior con sus familiares, amigos y colaboradores más cercanos que , desde antes del 2014 , acompañaron al tepeaquense en su infatigable camino y recorrido , en ese entonces rumbo a la diputación local y en el cual, lamentablemente, sufrió perdidas irreparables como su madre , la admirada y estimada maestra Elia Peregrina Marín y su padre Don Salomón Céspedes.

Siempre echado para adelante Sergio Salomón no cesó su empeño de llegar a ser presidente municipal de Tepeaca y lo logró. Cuando el oleaje color vino impulsado por la popularidad López Obrador, irrumpió de manera avasalladora y cubrió de ese color prácticamente toda a región , el entonces alcalde tepeaquense brilló con luz propia como el mejor alcalde poblano , cosa que no pasó desapercibida para las autoridades estatales en turno, encabezadas por el finado Miguel Barbosa que vieron en él a un político disciplinado y conciliador, con un perfil idóneo como futuro líder morenista en el congreso local y así fue.

Con amplio respaldo ciudadano en el distrito local ,Sergio Salomón llegó al un deteriorado congreso local y a través de la conciliación, dialogo, respeto y adecuadas, decisiones como presidente de la junta de Gobierno , le regresó la dignidad a un espacio que había perdido mucha de la confianza de la ciudadanía.

La repentina muerte de Luis Miguel Barbosa lo puso en un dilema en cuanto a sus planes próximos e inmediatos, sin embargo con el respaldo unánime , de sus compañeros legisladores de diversas fuerzas política , acepto ser gobernador de Puebla y el tepeaquense empezó a construir su propio sendero más allá del agradecimiento que pudiese tener hacia su mentor.

El trabajo arduo y cercano a la población, cual su sello, le ha permitido posicionarse como uno de los gobernantes mejor calificados del país , ganándose incluso la admiración y respeto del mismo presidente López Obrador que ve en el tepeaquense un gobernante trabajador, disciplinado y fiel a la Cuarta Transformación.

Sergio Salomón, poco a poco ha sabido ganarse la confianza de propios y extraños. Su intensa actividad en toda la entidad no es más que un reflejo de lo que acostumbraba hacer en el distrito tepeaquense desde antes del 2014 , es decir estar cerca de la gente, escuchar sus necesidades y emprender acciones de beneficio para la población. que a final de cuentas eso es lo importante.

El cariño y afecto de la gente es parte de lo que se cosecha cuando has sembrado esperanza en el corazón de las personas.

La de ayer fue una celebración de ensueño para el tepeaquense.

Al tiempo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.