Con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención en situaciones de sismo

Tepeaca de Negrete.- Con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención de desastres en el municipio , la mañana de este miércoles 19 de abril se llevó a cabo el 1do Simulacro Nacional de Sismo 2023 en Tepeaca al filo de las 11:00 de la mañana y finalizó 15 minutos después , y en el cual participaron diversas dependencias gubernamentales , municipales e instituciones educativas .

Al filo de las 11:o0 horas de este 19 de abril se realizó el simulacro para fomentar una cultura de protección civil y participaron diversas dependencias del gobierno estatal , escuelas y ayuntamiento.El Simulacro Nacional 2023 fue de un sismo hipotético de magnitud 7.5 en la escala de Richter, con epicentro en los estados de Puebla y Veracruz .

Entre los participantes estuvo el ayuntamiento de Tepeaca, DIF , Instinto Estatal de Educaciónbpara Adultos y el preescolar Cristiana Fernández de Merino

Al respecto el edil José Huerta Espinoza destacó que durante el simulacro ,el equipo de Protección Civil del Municipio en coordinación con la Red de Protección Civil Municipal, que brinda atención a las comunidades, estuvieron en pleno funcionamiento, evaluando la efectividad de los protocolos en caso de emergencia.

Durante el simulacro , el alcalde atestiguó y supervisó la preparación y capacitación de los equipos de Protección Civil .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.