Los gobiernos no generan empleos y su misión es generar condiciones para que haya inversión de la iniciativa privada.

La temporada de Cuaresma tiene un significado especial en esta región de Tepeaca por motivos relacionados con la Semana Santa y la ausencia de productos cárnicos de las mesas de las familias .La Ruta del Marisco , que impulso por vez primera el entonces alcalde David Huerta Ruiz , desde el 2014 a la fecha ,se ha consolidado de tal manera que ahora es un referente de inigualables sabores y aromas de la gastronomía marítima en un municipio como Tepeaca .

Los restauranteros de mariscos de San Hipólito le han dado un enorme prestigio a la gastronomía de Tepeaca a nivel nacional, principalmente en la zona céntrica de la república.Las viandas que ofrecen esos establecimientos de comida no le pide nada a restaurantes de ciudades con mar, costas o lugares turísticos de gran prestigio.

Ante ese panorama vale la pena reflexionar si realmente los restauranteros de San Hipólito necesitan de Expos Gastronómicas locales para impulsar sus espacios, platillos y bebidas para seguir creciendo. La respuesta es NO.

Lo que los propietarios de restaurantes han hecho en Expos gastronómicas es una muestra de generosidad con la gente local.Las Expo Gastronómicas nulo beneficio les reditúa a los restauranteros por los gastos y costos que tienen en realizarlas.

Sin embargo en tiempos de una economía familiar endeble en todo país, carestías y con una inflación galopante, el realizar este tipo de eventos de Expos para los restauranteros es costoso, infructuoso, y por eso varios de ellos decidieron no participar.

La realidad de las cosas es que, para seguir posicionando la exquisita gastronomía de San Hipólito Xochiltenango y la citada Ruta del Marisco que aglutina a más de 38 restaurantes de la junta auxiliar y brinda empleos que benefician a 500 familias , es más adecuado e imperativo mejorar la infraestructura de acceso a esa población, realizar obra publica de primer nivel en el primer cuadro y en zonas restauranteras de marisco ya sea en San Hipólito u otra comunidad, además de fortalecer la seguridad para brindar confianza a los comensales que la visitan.

La mejor carta de presentación de una población al turismo es su imagen urbana y que haya seguridad .Bajo esas premisas , si se quiere de verdad impulsar y detonar más la Ruta del Marisco , debe hacerse con obra publica, con servicios básicos elementales y con cuerpos de seguridad capacitados confiables para salvaguardar la integridad de ciudadanos y visitantes.

Cuaresma en Tepeaca se fortalecerá aún más mejorando imagen urbana y seguridad, sin necesidad de Expos Gastronómicas que solo benefician a un puñado de personas y lastiman la economía de los restauranteros, principalmente los pequeños y medianos , que hacen grandes esfuerzos por salir adelante .

Además , el vigoroso turismo religioso a la cada vez más ascendente devoción a la imagen del Niño Doctor, que está colocado como el Tercer santuario religioso más visitado a nivel nacional , es y será factor determinante para que las posibilidades de crecimiento en restaurantes sean mayores y más alentadoras.La participación de la imagen del Niño Jesús Doctor de los Enfermos en la Procesión de Viernes Santo es un escaparate ideal para que el turismo vuelva los ojos a Tepeaca y su gastronomía, y más aun cuando en abril se festeje en Tepeaca al niño más querido y adorado en el mundo.

El restaurantero invertirá más para brindar mejor servicio, en competencia sana y abierta , y los grandes beneficiados serán los comensales.

Resumiendo, la Expos Gastronómicas poco beneficio aportan a los restauranteros y si en verdad se quiere detonar esa actividad no sólo en San Hipólito sino en toda Tepeaca, es imperativa la inversión en el mejoramiento de la imagen urbana y seguridad publica.

Al tiempo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.