El ejecutivo estatal confirmó obras relevantes para Tepeaca en el arranque del 2023.

La primera visita oficial del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a Tepeaca , trajo buenas nuevas que tendrán un impacto determinante en el campo de la educación, turismo religioso , fortalecimiento de espacios públicos y ampliación vías de comuniicación prioritarias en el municipio.

En una jornada de trabajo maratónica por Tepeaca y Acatzingo, el mandatario estatal confirmó su cariño y arraigo a la región con la entrega de más 8 mil apoyos del Bienestar, campo Poblano y apoyo de tarjetas a adultos mayores de diversos municipio, cumpliendo su compromiso de generar oportunidades y beneficios a la población de la región.

En cuestión de educación , la colocación de la primera piedra de los edificio que albergarán las carreras de Derecho en Tepeaca y Enfermería en Acatzingo, amplía el abanico de opciones educativas de más de 4 mil jóvenes de la región , entre ellos mil 500 de Tepeaca, para cursar estudios profesionales de calidad como los ofrece la Benemérita Institución . En Tepeaca el gobierno d Huerta Espinoza invertirá 10 millones de pesos en el inmueble que deberá estar concluido antes de agosto.

En fortalecimiento al turismo, la confirmación de la rehabilitación del Ex convento permitirá rescatar uno de los inmuebles históricos más emblemáticos de la ciudad , y con ello permitir que visitantes de otros lugares conozcan y aprecien uno de los conventos franciscanos más bellos , con un importante acervo histórico y cultural , no sólo de Puebla sino del país que con estrategias adecuadas puede contribuir a detonar la economía local y fortalecer aún más al cuarto destino turístico religioso más importante del país que es Tepeaca con su parroquia del Niño Doctor.

El sorpresivo anuncio del parque Temático Familiar por el gobernador Sergio Salomón, también es una grata noticia para ampliar los espacios públicos recreativos para las familias de Tepeaca y que estará instalado en la Unidad Deportiva Tepeaca a un costado de la Cruz Roja.El parque dará un plus a los espacios de esparcimiento familiares de nuestra ciudad.

La construcción de la carretera al campus BUAP-Tecnológico desahoga vias de comunicación y permitirá un fácil acceso esa zona universitaria que por consiguiente incrementara su plusvalía , generará fuentes de empleo que indudablemente contribuirán al crecimiento económico de la ciudad.

Lo anterior sin contar el CIS que se edificará en el Aljibe, el funcionamientos de la oficina de SRE , sin olvidar por supuesto el Centro de Convencionees de Tepeaca , otro proyecto que en su momento avaló el finado mandatario Miguel Barbosa Huerta el 4 septiembre del 2020, en el aniversario de los 500 años del municipio.

Vienen dos años de progreso para Tepeaca y eso son buenas noticias para toda la región.

El futuro en 2023 para Tepeaca luce prometedor con nuestro primer gobernador tepeaquense que habita Casa Aguayo ( como anteriormente lo señalamos ,Miguel Negrete ocupó muy brevemente la gobernatura en 1863 ,IMPUESTO por el presidente Benito Juárez ,en tiempos de mucha violencia, inestabilidad e intervención extranjera francesa ). Sergio Salomón fue designado de manera legal por el Congreso y es un gobernador comprometido con Tepeaca .

.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.