La zona es un desastre ecológico, que ya no cumple su función , y por eso se cerró .

Tepeaca de Negrete.- En informativo semanal , el edil de Tepeaca José Huerta Espinoza destacó que hay alerta por condiciones en que se encuentra el relleno sanitario del municipio por lo cual fue clausurado y adelantó que la basura que genere el municipio en los días próximos será trasladada al municipio de Quecholac en lo que se resuelve esa situación.

Huerta Espinoza detalló que diariamente se generan entre 60 y 80 toneladas de basura en el municipio , por lo cual pidió la intervención del gobierno del estado , que encabeza Miguel Barbosa Huerta , a través de la Secretaría del Medio Ambiente para resolver esa problemática.

El alcalde subrayo que por decisión del Cabildo se acordó llevar la basura a otro lado , en este caso a Quecholac , sin afectar el servicio de recolección a nadie, y aseguró que continuará en todo el municipio de manera normal.

» Esto es algo historico ,algo que nadie había querido enfrentar, porque nosotros con la cara en alto , somos cero corrupción y no aceptamos que las personas que tenían un desastre ecológico vinieran darnos algo para que no pasara nada. ..si paso y nosotros clausuramos ese relleno sanitario que ya no funcionaba.

Por otra parte el presidente dijo que se han entregado 49 rectificaciones de actas en un lapso de tiempo de dos meses con un costo mínimo que se genera. También informó que se entregaron 79 apoyos a productores agrícolas y subsidios en la adquisición de herramientas agrícolas de entre un 15 y 35 por ciento .

Dijo que ya suman 143 puertas naranjas de apoyo a personas en situación de riesgo, a través de seguridad publica y también expreso que la próxima semana habrá entrega de evaluaciones a policías, entrega de uniformes a personal del CERESO y equipos antimotines , 10 bicicletas para recorridos policiacos en primer cuadro. También refirió que , en el arranque del ciclo escolar ,hubo 88 abanderamientos , por parte de seguridad publica, en escuelas de Tepeaca.

Finalmente señaló que la reunión de trabajo con Secretario General de la BUAP fue productiva y adelantó la probable apertura de una nueva facultad en el campus de Tepeaca.

Explicó

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.