En contraste Amozoc de mota, Huauchinango, Huejotzingo y Puebla capital los más inseguros

Tepeaca de Negrete.- Entre los municipios con menor incidencia delictiva en todo el estado , con tan sólo un semáforo en rojo , el municipio de Tepeaca finalizó el mes de julio de acuerdo a reporte mensual de Semáforo Delictivo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica del gobierno federal .

De acuerdo a Semáforo Delictivo, en el séptimo mes del año 2022, Tepeaca tuvo focos rojos en el delito de Homicidio al reportar 4 incidencias lo que significó un 27 por ciento a la alza en comparación con julio pero del pasado 2021 y un 0 por ciento también a la baja en comparación con la media estatal en este 2022.

En lo que respecta al delito de robo a negocios , Tepeaca tuvo foco amarillo al reportar 3 incidencias representadas en un 64 por ciento más comparado con el pasado 2021 y con un 10 por ciento más comparada con la media estatal.

De igual forma en el delito de lesiones , Tepeaca reportó 6 incidencia que representaron un tres por ciento a la baja en comparación con julio del 2021 y un siete por ciento también a la baja comparado con la media estatal

Cabe resaltar que en el mes de Julio , San Pedro Cholula y Xicotepec fueron los municipios con menor incidencia delictiva al reportar un sólo foco rojo ;Tepeaca fue tercero con un sólo foco rojo pero dos alertas amarillas.

En contraste los municipio más inseguros fueron Amozoc de Mota con siete focos rojos y un amarillo, seguido por Huauchinango con cinco focos rojos ; Puebla capital con cuatro rojos y tres amarillos ; y Hjuejotzingo con cuatro