También fue para menores 12 a 17 años, segunda dosis; rezagados mayores de edad que por primera vez fueron inmunizados y, tercera dosis (refuerzo) para 18 años en adelante; más de 3 mil vacunas se aplicaron

Tepeaca de Negrete.- Con la aplicación de más de 3 mil vacunas ,  este jueves 26 de mayo finalizó a jornada de vacunación que la Brigada Correcaminos, Capítulo Puebla, llevó a cabo en 61 municipios contra la COVID-19 para menores de 12 a 14 años con el biológico Pfizer de las regiones de la mixteca y en Tepexi de Rodríguez (jurisdicciones sanitarias 7 y 9) en horarios de 8 de la mañana a 17 horas sólo en la secundaria Filiberto Quiroz de Tepeaca.

De acuerdo a datos oficiales , en los dos días se aplicaron en Tepeaca 3 mil 85 vacunas en la secundaria federal profesor Filiberto Quiroz de la siguiente manera

El miércoles 25 de mayo se aplicaron mil 44 dosis Pfizer de las cuales 996 dosis fueron para niños de 12 a 14 años mientras que 50 fueron de refuerzo a grupo de más de 18 años con el biológico Cancino .

Este jueves 26 de mayo se aplicó un total de 2 mil 38 vacunas . Mil 938 a menores de 17 años en tanto que a mayores de 18 años se aplicaron 100 dosis de CanCino

En total en los dos días, 25 y 26 de mayo , se inmunizaron con los biológicos Pfizer y CanCino a 3 mil 85 personas .

Otros municipios de la región en dónde hubo jornada de vacunación además de Tepeaca , fueron Acajete, Tecamachalco,Amozoc, Atoyatempam, Tochtepec, Acatzingo, Cuapiaxtla de Madero, Cuautinchan ,Palmar de Bravo , Quecholac , Los Reyes de Juarez, Molcaxac,Huixcolotla , Tecali y Tepexi de Rodriguez.

Este viernes el secretario de Salud José Antonio Martínez García dio a conocer que al finalizar campaña en 61 municipios de la Mixteca y la Jurisdicción Sanitaria 09, Tepexi de Rodríguez, entre ellos Tepeaca ,fueron aplicadas 35 mil 111 dosis de una meta de 39 mil, lo que corresponde al 91% de la población.

Cabe destacar que los menores fueron acompañados de un adulto en el horario establecido, con ingesta previa de alimentos. También es de resaltar que las personas de 12 años cumplidos hasta 14 años de edad se vacunaron fueran o no estudiantes de la escuela.