Entre los municipios que se contemplan están Acajete, Tecamachalco,Amozoc, Atoyatempam, Tochtepec, Acatzingo, Cuapiaxtla de Madero, Cuautinchan ,Tecali de Herrera ,San Salvador Huixcolotla Quecholac y Los Reyes de Juarez entre otros.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. Del miércoles 25 al viernes 27 de mayo, la Brigada Correcaminos, Capítulo Puebla, realizará una jornada de vacunación contra la COVID-19 para menores de 12 a 14 años de las regiones de Izúcar de Matamoros y Tepexi de Rodríguez (jurisdicciones sanitarias 7 y 9) en horarios de 8 de la mañana a 17 horas , informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García. 

El funcionario explicó que, durante las siguientes horas, habrá reunión de las instituciones que integran la Brigada (SEDENA, Bienestar, ISSSTE IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) y la Secretaría de Educación, a fin de coordinar el proceso. Agregó que los detalles podrán consultarse este martes 24 de mayo en la liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, y en las redes oficiales: @SaludGobPue (Twitter), Secretaría de Salud Puebla (Facebook), @SEPGobPue (Twitter) y Secretaría de Educación (Facebook).

Entre los municipios que se contemplan estan Acajete, Tecamachalco,Amozoc, Atoyatempam, Tochtepec, Acatzingo, Cuapiaxtla de Madero, Cuautinchan ,Palmar de Bravo , Quecholac , Los Reyes de Juarez, Molcaxac,Huixcolotla , Tecali y Tepexi de Rodriguez.

Los menores deben ir acompañados de un adulto, apegarse al horario establecido, acudir con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo. Cabe destacar que las personas de 12 años cumplidos hasta 14 años de edad podrán inocularse vayan o no a la escuela.

Respecto a la vacunación en 107 municipios que concluyó el viernes pasado para menores de 12 a 14 años, el titular de los Servicios de Salud precisó que fueron aplicadas 74 mil 695 dosis, lo que equivale al 83.4 por ciento, por lo que hizo un llamado a madres y padres de familia para que lleven a sus hijas e hijos, ya que la “vacuna salva vidas”. 

En cuanto al comportamiento de la pandemia, informó que durante el fin de semana hubo 42 nuevos positivos con SARS-CoV-2 (viernes, 12; sábado, 20 y, domingo, 10) y ninguna defunción.

Asimismo, resaltó que hay 15 personas hospitalizadas y de ellas, una requiere ventilación mecánica asistida. Finalmente, reveló que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suman 138 en 17 municipios.