Gobernador Miguel Barbosa Huerta, presidente magistrado Héctor Sánchez Sánchez, edil José Huerta Espinoza y diputado Sergio Salomón resaltan el beneficio de la Casa de Justicia ; anuncia ejecutivo edificación de un Centro Integrador de Servicios para Tepeaca.

Tepeaca de Negrete.- El Gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta acompañado por el magistrado presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia de Puebla , Héctor Sánchez Sánchez ,el edil José Huerta Espinoza y el diputado local Sergio Salomón , inauguró este lunes la construcción de Ciudad Judicial y del Centro de Convivencia Familiar en este municipio de Tepeaca .

En el evento que contó con la asistencia de Fiscal Gilberto Higuera Bernal ; la presidenta del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero y la Secretaria de Gobernación Ana Lucia Hill Mayoral así como magistrados jueces y abogados, el ejecutivo estatal subrayó que la inauguración de la Casa de Justicia y centro de convivencia familiar es para garantizar que las y los poblanos tengan acceso cercano y eficaz a la justicia en condiciones de igualdad.

Dijo que las Casas de justicia antes eran premios políticos sin embargo acotó que hoy el uso eficiente de recursos permite realizar este tipo de obras en municipios como Tepeaca.

El mandatario estatal felicitó al Tribunal Superior de justicia y al edil de Tepeaca José Huerta Espinoza por la construcción de la obra y los reconoció por su trabajo en favor de las y los poblanos .

Barbosa Huerta adelantó que en el estado se edificaran seis Centros Integradores de Servicios (CIS) en el estado de los cual uno se edificará en Tepeaca para la atención a la gente ya que, dijo , son un buen concepto para apoyar a la gente.De igual forma el mandatario estatal se comprometió a seguir apoyando la construcción de esos espacios con la edificación de 10 casa de justicia en el estado .

Por su parte el presidente magistrado , Héctor Sánchez Sánchez por agradeció a la comuna de Tepeaca la donación del inmueble para poder llevar a cabo la construcción de la Casa de Justicia, lo que refleja el interés por su sociedad y destacó que grandes razones justificaron la edificación de ese lugar en los últimos dos años.

Refirió que la obra, que cuenta con juzgados y centros de convivencia familiar, beneficiará a 482 mil personas de 11 municipios del distrito judicial además de contar también con oficialía de partes , y resaltó que las familias tendrán acceso garantizado a los derechos de los menores con los juzgados de centro de convivencia familiar

El presidente magistrado condenó la justicia por propia mano y destacó la instalación en Tepeaca del primer Juzgado Especializado en Materia Familiar en el Distrito Judicial de Tepeaca, para atender asuntos de esa índole en la región y para fortalecer el aparato jurisdiccional en este distrito y para garantizar que quienes requieran la validación ,la protección, incluso de un derecho familiar cuenten con un organo especializado.

Por su parte el edil José Huerta Espinoza agradeció ala ejecutivo estatal por el apoyo de la Casa de Justicia y subrayó que es un día histórico para el municipio y la justicia del estado por la obra que generará grandes beneficios para Tepeaca y contribuirá también a la reactivación económica .

» Gracias a la determinación y liderazgo del gobernador Miguel Barbosa , hoy el distrito judicial de Tepeaca tiene una ciudad Judicial y un centro de Convivencia porque usted es un hombre de palabra y cumple lo que dice», resaltó el edil al agradecer el apoyo del ejecutivo estatal.

El alcalde Pepe Huerta también agradeció el apoyo del mandatario poblano a tepeaquenses a través de acciones en educación, infraestructura , campo , educación , Salud y cultura.

Finalmente el diputado local Sergio Salomón reconoció al gobernador Barbosa por devolver la gobernabilidad y el progreso al muncipio bajo vision de justicia social en favor de quienes menos tienen

Cabe destacar que la Casa de Justicia y el Centro de Convivencia Familiar de Tepeaca que tuvo una inversión de 33 mdp en beneficio de 10 municipios del distrito judicial  , de los cuales 26 fueron aportados por el Tribunal y 7 por el municipio a través de un terreno ,en una superficie de 2 mil 200 metros cuadrados de superficie.

Es de resaltar que la Ciudad Judicial y el Centro de Convivencia Familiar de Tepeaca son resultado trabajo coordinado para garantizar la procuración de justicia en Tepeaca, el Poder Judicial del Estado de Puebla y el H. Ayuntamiento en un área de 2 mil 289 metros cuadrados que quedará establecida entre la Avenida Morelos Norte,la prolongación de la 2 poniente y el paseo 5 de mayo.

Ciudad Judicial y Centro de Convivencia de Tepeaca se edificaron en un predio de 2 mil 289 metros cuadrados y se habilitarán instalaciones para la atención digna de 85 mil personas que incluirán : Juzgado Civil ; Juzgado Penal Tradicional; Juzgado de Oralidad Penal ; Salas de Audiencia ; y Oficialía.

Por su parte el Centro de Convivencia incluirá Sala de Espera; Vigilancia ; Oficinas; Consultorio ;Sala de Usos Múltiples ; Sala de juntas ;cocineta ; Sanitarios ; y área de convivencia .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.