Tepeaca de Negrete.- En celebración eucarística correspondiente al III Domingo del Tiempo de Pascua de este primero de mayo, el presbítero Rector Jorge de la Rosa Caballero llamó a que sigamos la voluntad del Señor y no la que nos quieran imponer los hombres .

En homilía dominical de este primer domingo de mayo y un día después de las festividades del Día del Niño , el presbítero rector dijo que en el marco de las festividades de pascua , de Jesús muerto y Resucitado, que vive , celebramos las festividades del Niño Doctor de Tepeaca.

El presbítero recordó que en este tiempo de pascua , y en el marco de las festividades del Niño Doctor en Tepeaca, recordamos que hace 80 años llego a nuestra tierra la imagen bella y milagrosa de la mano de la madre Josefina María del Carmen Barrios Báez.

» Algunos dicen que no es el mismo . Pero si es el mismo niño …El Niño Jesús es el mismo que nació en Belen , es el mismo que murió en la cruz para salvarnos», recordó

El rector señaló que debemos hacer la voluntad del señor no sólo de palabra sino con hechos. Obedecer primero a Dios y luego a los hombres .

» Hoy hacemos hacemos al revés, en lugar de obedecer al señor obedecemos a los hombres … sólo veamos como esta nuestro mundo , la naturaleza de contaminada y lastimada.. Si realmente amamos a Dios debemos preguntarnos ¿ porqué no lo obedecemos?… hay católicos que están a favor del aborto y dicen que esta bien…Cristo dio todo por nosotros y la manera de responderle es con nuestro amor sincero, con nuestra obediencia , estar cerca de el «, recordó el padre de la Rosa al reiterar que debemos amar a Dios tratándolo

» En ocasiones le damos mas importancia a una veladora o a unas flores para llevar al santuario que al amor sincero… lo que dios nos pide hoy y siempre es el amor sincero de nuestro corazón «, aclaró al reiterar que lo que Dios espera es nuestro amor sincero y verdadero.

Por otra parte en la catedral poblana monseñor Víctor Sánchez Espinoza pidió construir un clima de reconciliación de la sociedad que esta polarizada para alcanzar la paz y lamentó el aumento de los casos de violencia , inseguridad, asesinatos, feminicidios y desaparecidos en Puebla y el país

» Se extraña la reconciliación en las familias y en la sociedad actual «,lamentó.

Aseveró que es momento de trabajar para logra la reconciliación en la sociedad debido a que se requiere de trabajo mayor ante el aumento en la ola de violencia , feminicidios y descomposición social que existe en la actualidad en nuestra entidad y país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.