Tepeaquenses migrantes de diversos barrios y devotos latinos celebraron con misa al niño de Tepeaca más querido y venerado en el mundo en la iglesia de San Joseph Norwalca, en Norwalca.

Norwalk, Nueva York.-Como es su tradición desde hace 8 años, migrantes  tepeaquenses, festejaron el pasado 30 de abril del 2022 al Santo Niño Doctor de los Enfermos Tepeaca con celebración eucarística que se realizó en

Organizadores del evento, destacaron que en su octavo aniversario, el festejo fue diferente pues no se realizó misa en , la iglesia de St Joseph en 85 South Main St. Norwalk,CT 06859 en el estado de Nueva York , lugar donde habitualmente hacen la misa anual, sin embargo si se realizó una en su honor en el Santuario del niño Doctor de los enfermos en donde se pidió por todos los inmigrantes que están en la unión americana .

Migrantes tepeaquenses radicados en Nueva York revelaron a TepeacaNoticias.com que el pasado 23 de noviembre del 2021 fue llevada a ese lugar la primer réplica del Niño Jesús Doctor de los Enfermos , al área en Norwalk Connecticut . La imagen fue llevada desde puebla Mexico y fue recibida por los organizadores Salvador ,Carla ,Edgar,Clara,Jorge y Maria quienes hicieron 2 misas de bienvenida .

Posteriomente , el 24 de diciembre de ese mismo año tuvo su primer acostada de niño oficial en la iglesia el cual fue muy concurrida y posteriormente este 2 de febrero día de la Candelaria de este 2022 tuvo su primer levantada a cargo de la madrina de acostada señorita Esmeralda N.

Los migrantes tepeaquense informaron que el pasado sábado 30 de abril se preparó su fiesta como cada año pero esta ves con un toque muy especial ya que fue su primer fiesta con la imagen en lugar de la fotografía y se coronó por primera vez

» «la celebraciones iniciaron a las 2:30 con el rezo del rosario, luego se realizó la procesión y finalmente la misa en honor al niño Dtor de Tepeaca»

» «También se entregó la imagen al padre Edicson Orozco para su estabilidad en el templo San José de Norwalka y se le dará un lugar , ya que la imagen fue pedida por el así para que el viniera aquí esté 30 de abril», informaron desde la unión americana

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.