Peregrinaciones, música, fe , devoción , coronación , amor , respeto y veneración presentes en festejos del Día del Niño en Tepeaca

Tepeaca de Negrete.- Con innumerables muestras de fe, devoción, amor, respeto, veneración y peregrinaciones, este 30 de abril miles de fieles del país , estado e incluso del extranjero visitan el Santuario del Niño Jesús Doctor de los Enfermos en el marco de las celebraciones del Día del Niño en Tepeaca.

Desde las primeras horas de este sábado , los acordes de las tradicionales mañanitas con rondallas , trios, bandas , coros, mariachis y música de viento han llegado a todos los rincones del Santuario del Niño Jesús Doctor de los Enfermos para felicitar este Día del Niño, al niño tepeaquense más querido, admirado y venerado en todo el mundo, ha 80 años de su llegada.

Al filo de las 13 horas , monseñor Víctor Sánchez Espinoza , arzobispo de Puebla encabezó la misa de coronación de la imagen del Niño Doctor y recordó que a causa de la pandemia muchos médico y sacerdotes han fallecido , por lo cual hizo un llamado a los fieles y autoridades a cuidar la vida ante la violencia, inseguridad, feminicidios e incluso desde el vientre materno, diciendo no al aborto.

El Arzobispo valoró la participación de la imagen del niño Jesús Doctor de los Enfermos de Tepeaca en Procesión de Viernes Santo y justificó su presencia diciendo que Jesús nació en belén para morir en la cruz para salvarnos.Dijo que a nivel local, después de la Catedral poblana, El templo del Señor de las Maravillas y la Capilla del Rosario, en el Santuario del Niño Doctor esta la imagen más visita de Puebla y destacó que a nivel nacional esta en cuarto sitió junto con otros santuarios muy concurridos en el país.

En su momentos, el padre José Luis Bautista de la pastoral de la Salud de la Arquidiócesis poblana destacó que el Niño Jesus Doctor congrega a miles de fieles y a El le pedimos que cese la pandemia, violencia y el ataque a la vida como lo es a través de los feminicidios, homicidios y abortos.

» Le pedimos al niño doctor que reine la paz en Tecali, Palmarito, Tecamachalco, en la región… le pedimos curación del alma y cuerpo y le pedimos su intersección ante nuestra madre la Virgen María y también por los 13 años de servicio como arzobispo de monseñor Víctor Sánchez Espinoza en la arquidiócesis , poblana», recordó .

Al termino de la celebración eucarística, la familia Salamanca López coronó la imagen del niño Doctor de los Enfermos en el marco de las celebraciones del Día del Niño.

De igual forma, afuera del Santuario miles de fieles en filas interminables pacientemente esperaban afuera para poder ingresar al templo unos segundos para felicitar y agradecer a su imagen los favores recibidos en estos tiempos de pandemia . Con música, flores , obsequios y juguetes , a píe, camiones, autobuses, caballos, bicicletas y otros vehículos, peregrinos de diversas partes del país arribaron al templo en este 30 de abril a su templo en Tepeaca para felicitarlo