Paupérrimo el apoyo del diputado federal a los municipios que lo llevaron a lograr un escaño en el Palacio Legislativo de San Lázaro por Morena; es de los diputados poblanos que menos iniciativas ha presentado en el Congreso de la Unión.

A escasos meses de cumplir su primer año como legislador federa por el distrito de Tepeaca, la labor de Raymundo Atanacio Luna ha dejado mucho que desear, siendo actualmente el diputado federal poblano menos productivo de cualquier bancada , seriamente cuestionado por su forma de leer y con nulos apoyos a los municipios del distrito federal de Tepeaca que lo llevaron al triunfo por el Movimiento de Regeneración Nacional.

 El 22 de marzo del pasado 2021 , la Comisión Nacional de Elecciones, previo acuerdo con partidos políticos, el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dio a conocer la lista de sus candidatos que por una curul en el Congreso de la Unión, bajo el principio de mayoría relativa, entre ellos el ex alcalde de Soltepec Raymundo Atanacio Luna quién a partir de mayo realizó una campaña fugaz en la región cobijado por los bien posicionados candidatos morenistas a diputado local y presidente municipal , Sergio Salomón y José Huerta Espinoza , respectivamente

Atanacio derrotó ampliamente a su principal adversario por la diputación federal del distrito de Tepeaca , Jesús Morales Rodríguez en las las urnas sin embargo su labor como legislador federal ha dejado mucho que desear. En cuanto a gestión , ha sido Paupérrimo el apoyo del diputado federal a los municipios que lo llevaron a lograr un escaño en el Palacio Legislativo de San Lázaro por Morena, además que es de los diputados poblanos que menos iniciativas ha presentado en el Congreso de la Unión.

Atanacio Luna esta muy por debajo en presentación de iniciativas que han presentado otros diputados poblanos como los panistas Carolina Bouregard o Mario Riestra Piña .

Si a eso le sumamos su incondicional y ciego apoyo a las fracasadas iniciativas revocación de mandato del presidente López y la Ley Bartlett de Energía Eléctrica además de falta de preparación ,redacción y deficiente lectura de sus discursos , la imagen de Atanacio en la región esta por los suelos

Como diputado local en 2 años , sólo presentó siete iniciativas y sólo una fue aprobada.  En el  sitio web del Congreso de Puebla, en su momento , Raymundo Atanacio en 2 años de gestión registró 7 iniciativas en solitario de las cuales solo 1 fue aprobada y 6 se quedaron en la congeladora o sea en tramite. Recordemos que la LX legislatura poblana está considerada entre las más malas y menos preparadas de los últimos años 

En el mismo sitio web se indicó en su momento que no existe o no se reportarón acciones o actividades del diputado del 17 de septiembre de 2019 al 15 de julio del 2020.

Resumiendo , Sin apoyos y el olvido de Raymundo Atanacio para el distrito de Tepeaca. Paupérrimo el apoyo del diputado federal a los municipios que lo llevaron a lograr un escaño en el Palacio Legislativo de San Lázaro por Morena; es de los diputados poblanos que menos iniciativas ha presentado en el congreso de la union.

Ray sólo viene a Tepeaca a tomarse la foto

De pena ajena .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.