Miles de fieles en la capital poblana reciben con jubilo la imagen del niño tepeaquense más querido en el mundo

Con la compañía de miembros de la Hermandad así autoridades civiles y religiosas de Tepeaca , este 15 de abril ,la imagen del Santo Niño Jesus Doctor de los Enfermos participó por segunda ocasión en la tradicional procesión XXX de Viernes Santo en la capital poblana.

Desde tempranas horas, Voluntariado de la Hermandad y grupos religiosos de la cuidad se reunieron en el Santuario del Niño Jesus Doctor de los Enfermos para acompañarlo en su salida rumbo a la capital poblana en autobuses y vehículos particulares rumbo a la iglesia de la Compañía.

El presbítero rector Jorge de la Rosa Caballero resaltó que la presencia del Niño Jesús Doctor de los Enfermos en la procesión de Viernes Santos es porque Jesús nació para ser crucificado en la cruz, por amor a nosotros y por nuestra Salvación.Dijo que nos cuesta trabajo mirar el dolor de Jesús Crucificado sin embargo con la imagen del niño Doctor vemos la imagen tierna y amorosa de Jesús niño.

El padre de la Rosa Caballero acompañado por el edil José Huerta Espinoza encabezó el traslado de la imagen del niño Doctor a la capital poblana, escoltado por elemento de la Guardia Nacional , Seguridad Publica Estatal y municipal así como Protección Civil Municipal que vigilaron es traslado de la imagen y de cinco camiones de fieles que asistieron a la procesión.

En catedral Monseñor Víctor Sánchez Espinoza realizó la primera reflexión de la procesión antes de iniciar el recorrido por el zócalo poblano, la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 norte hasta la 4 oriente.

Posteriormente, la procesión bajo los acorde de la música y las porras al Niño Doctor , continuó por la 4 oriente hasta llegar a la 11 norte en donde nuevamente dobló hasta la capilla de nuestra Señora de Guadalupe en donde se llevó a cabo la segunda reflexión 

En el templo , con música de viento , cánticos y porras, los fieles poblanos dieron la bienvenida a la imagen del Santo Niño y pidieron tributo en el templo antes de su partida a la catedral poblana acompañado también por el padre Jorge de la Rosa Caballero ,rector del Santuario; el Padre Sergio Vallejo Martínez ; y el padre Domingo Fausto Álvarez Rojas además del presidente municipal José Huerta Espinoza y el Diputado local Sergio Salomón Céspedes Peregrina .

Al filo de las 12 horas, la imagen de santo Niño Doctor, el niño tepeaquense más querido y adorado en el mundo , inicio la tradicional procesión de Viernes Santo bajo el visto bueno del arzobispo poblano Víctor Sanchez Espinosas y organizadores de la procesión así como la presencia del gobernador Estatal Miguel Barbosa Huerta .

Al termino del recorrido la caravana de fieles tepeaquenses se traslado al Seminario Palafoxiano y posteriormente regresar al santuario del niño Doctor a la celebración de los Oficios Santos a las 5 de la tarde .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.