Menos del 20 por ciento del padrón electoral participó en el ejercicio en el municipio

Tepeaca.- Con más pena que gloria se llevó a cabo el ejercicio de Revocación de Mandato en el municipio de Tepeaca y sus comunidades al reportar una muy escasa participación ciudadana , menor al 20 por ciento del padrón electoral , y muy lejos del porcentaje del 40 por ciento que estableció Instituto Nacional Electoral para que fuera valida.Es decir un fracaso para sus promotores.

Desde tempranas horas se abrieron las casillas en los lugares habitualmente designados para procesos electorales sin embargo la participación ciudadana fue muy escasa y prácticamente se redujo a seguidores de Morena y del actual mandatario de la república el presidente López Obrador.

En casillas ubicadas en las secciones 2064 del distrito electoral 07 en Tepeaca , soló votaron 301 personas; en la 2065 , 413 ciudadanos ; en la 2061 , 383 electores ; en la 2062 , sólo 285 personas participaron , por citar algunas . En el caso de la casillas ubicadas habitualmente en el preescolar Cristiana Fernández se trasladaron en esta ocasión a Casa de Cortés en el centro histórico.La casilla que tuvo mayor participación fue la especial ubicada en el kiosco del zócalo de Tepeaca.

En todo el país aproximadamente 16 millones de mexicanos participaron en el ejercicio de Revocación de Mandato , los cual significa poco más del 17 .5 por ciento del padrón electoral de acuerdo a datos oficiales del INE.

Resumiendo , los tepeaquenses participaron más en celebraciones del Domingo de Ramos en el Santuario del Niño Doctor y parroquia de San Francisco que en el proceso de Revocación de Mandato celebrado el pasado 10 de abril .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.