Edil José Huerta Espinoza y Secretaria de Cultura Estatal Sergio Vergara Berdejo encabezan los eventos.

Tepeaca, primer municipio en hacer Primera Ruta Cultura en Puebla Sergio Vergara Berdejo

Tepeaca de Negrete.-Con la finalidad de detonar turismo e impulsar la gastronomía actividades económicas del municipio, el Edil José Huerta Espinoza acompañado por el Secretario de Cultura Estatal Sergio Vergara Berdejo presentó este jueves , el programa Vive Tepeaca 2022 e inauguró la primera Expo Gastronómica de Cuaresma en la junta auxiliar de Sn Hipólito Xochiltenango en Tepeaca.

Ante representantes de la CANACO Tepeaca , sector Salud, rectores de Instituciones Educativas así como la presidenta del DIF Rebeca Sánchez González , el edil José Huerta Espinoza dijo que el proyecto Vive Tepeaca presenta grandes oportunidades para impulsar el desarrollo Comercial , Cultural y Turístico del municipio de Tepeaca , que coadyuvaran también a detonar reactivación económica después de la pandemia.

Huerta Espinoza aseguró que para impulsar Vive Tepeaca hay un plan estratégico de seguridad en el municipio para que el turista que visite Tepeaca encuentre un lugar seguro, tranquilo y en paz para disfrute su estancia , con numerosos establecimientos comerciales e infraestructura hotelera suficiente para su permanencia en el municipio.

El alcalde afirmó que en los restaurantes de mariscos de San Hipólito se generan más de 700 fuentes de empleos directos para familias tepeaquenses y adelantó que su administración ya esta trabajando en la Ruta de los Conventos que incluirá a Tepeaca, Cuautinchán, Tecali y Tecamachalco. Finalmente Huerta Espinoza se comprometió a que a final de su administración dejará una Tepeaca prospera y de oportunidades .

Por su parte el Secretario de Cultura Estatal Sergio Vergara Berdejo se congratuló de que en Tepeaca se haya puesto en marcha la Primera Ruta Cultural y subrayó que es parte relevante en la Historia de México, por lo cual la Secretaria que encabeza realizará murales alusivo a lo que vio el Conquistador Hernán Cortés a su llegada a Tepeaca en 1520

Posteriormente autoridades Estatales y municipales cortaron el liston alusivo a la puesta en marcha del programa Vive Tepeaca, Cuaresma 2022 y realizarón el Primer Recorrido Turístico en el Turibus por los principales destinos turísticos de la ciudad .

Más adelante , en la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango las autoridades pusieron en marcha la Primer Expo Gastronómica 2022 Cuaresma 2022 con la participación de más de 30 restauranteros y una amplia exhibición de viandas .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.