En el Congreso del Estado se llevó a cabo la mesa de diálogo sobre “La Importancia de los Pueblos Mágicos y Ciudad Patrimonio en Puebla

– Se contó con la presencia de diputados locales, federales, secretarios y presidentes municipales de Pueblos Mágicos

“Necesario que el fortalecimiento de la  identidad y orgullo de nuestros pueblos y ciudades se convierta en la bandera del turismo en nuestro país, con la finalidad de evitar la estigmatización de los con potencial turístico  y fortalecer a este sector”, consideró el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, durante la mesa de diálogo sobre la Importancia de los Pueblos Mágicos y Ciudad Patrimonio en Puebla, que se llevó a cabo en la sede principal del Congreso local.

Al hacer uso de la palabra el diputado Sergio Salomón señaló que, si bien el impulso de los Pueblos Mágicos es fundamental para el desarrollo turístico en la entidad, consideró la importancia de promover una agenda turística positiva, que permita exaltar las bondades y el orgullo de las diversas regiones de Puebla y el país.

“Valdría la pena hacer un gran trabajo para poder recuperar la identidad y el orgullo de cada uno de los pueblos, ya que de lo contrario se corre el riesgo de perder no solo tradiciones e historia, sino de estigmatizar a zonas con gran potencial turístico, por lo que se debe fortalecer el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, para buscar que el orgullo y la identidad se conviertan en la gran bandera del turismo en nuestro país.

Durante esta reunión, el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Juan Enrique Rivera Reyes refrendó el compromiso de la LXI Legislatura, para seguir trabajando a favor del desarrollo turístico en la entidad.

La reunión tuvo como objetivo, realizar un ejercicio de diálogo abierto, por parte de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión, con diputados locales, presidentes municipales de Pueblos Mágicos, los titulares de las Secretarías de Turismo y de Cultura del Estado de Puebla, para la formulación de una nueva Ley de Turismo a nivel nacional, que permita la reactivación y el fortalecimiento de este sector del país.

En esta reunión también participaron los diputados, Jorge Estefan Chidiac, Eduardo Alcántara Montiel, Oswaldo Jiménez López y Rafael Micalco Méndez.

También se contó con la presencia del presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión, Yerico Abramo Masso; la diputada federal, Carolina Beauregard; el titular de la Unidad de Innovación y Política Turística de la Secretaría de Turismo Federal, Carlos Márquez.

De la secretaria de Turismo del Estado de Puebla, Marta Teresa Ornelas Guerrero y del secretario de Cultura del Estado, Sergio Vergara Berdejo.

De igual manera se contó con la presencia de las y los diputados federales, Margarita García, María Guadalupe Alcántara, María Teresa Castell, Manuel Guillermo Chapman, Genoveva Huerta, Liliana Caritina Olvera, María José Gamboa y Leobardo Alcántara.

Asimismo, se contó con la presencia de las y los presidentes municipales de Zacatlán, José Luis Márquez; de San Pedro Cholula, Paola Angón; de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui y de Chignahupan, Lorenzo Rivera, entre otros.