Llama edil a cuidar espacios públicos que son para el esparcimiento y recreación de las familias.

Tepeaca de Negrete.- Con la finalidad de rescatar espacios públicos para beneficio de las familias del municipio, este sábado el presidente municipal de Tepeaca José Huerta Espinoza acompañado por su cuerpo edilicio, entregó este sábado la rehabilitación de parque y canchas del barrio de el Calvario en esta cabecera municipal.

Ante vecinos y pobladores del lugar , Huerta Espinoza resaltó que es imperativo rescatar espacios públicos en los barrios que son importantes para el esparcimiento de las familias de Tepeaca, como lo es el Calvario, con la rehabilitación de su parque y canchas para beneficio de la juventud tepeaquense.

Huerta Espinoza destacó que en la rehabilitación del espacio en todo momento se apoyó al comercio establecido al comprarles todos los implementos y materiales necesarios para la restauración del parque , con lo cual se contribuye a la reactivación económica en Tepeaca.

Refirió que se dará continuidad al cuidado de los parques , y cada determinado tiempo se realizará poda y mantenimiento del espacio publico para que este en optimas condiciones en beneficio de las familias además de la recolección de basura de contenedores.

El Alcalde agradeció el apoyo del Comité Ciudadano de Cuidado del Parque, encabezado por Melesio Sorcia que se encargará de vigilar y cuidar el espacio para que no sea vandalizado, y anunció que la rehabilitación de espacios públicos y parques de la cabecera continuará tal y como ya se esta realizando en el barrio del Divino Salvador.

Finalmente el edil invitó a las familias a integrarse a la formación de comités ciudadanos ya que se fortalece la participación ciudadana en el cuidado de nuestros espacios .

Cabe destacar que la rehabilitación del parque y canchas incluyó la nivelación con concreto de canchas , colocación de mallas, barandales , siembra de árboles, colocación de cancha de basquetbol , rehabilitación y pintado de kiosco, colocación de luminarias,colocación de adoquín pintado y colocación de bancas, poda de árboles, muro perimetral, arreglo y pintado de escalones y pintado de canchas , entre otros aspectos a destacar.